La reducción de residuos minimiza el impacto del fin del convenio

Los vertederos de Gipuzkoa acogerán los residuos que se arrojaban en Igorre sin que suponga modificación alguna en las previsiones. Juan Carlos Alduntzin explicó que ello es posible gracias a que los sistemas de reducción han logrado que en el herrialde «se tire un 10% menos». El presidente de GHK rechazó los mensajes alarmistas y anunció que el nuevo plan integral estará listo dentro de mes y medio.


Barcina no quiere un nuevo marco en Nafarroa «porque ahora tenemos bienestar»

Nafarroa disfruta de un alto grado de bienestar gracias a los fueros, por lo que no hay que modificar el actual marco, señaló ayer Yolanda Barcina, que próximamente anunciará más recortes impuestos por Madrid.


Agurain quiere pedir un préstamo para poder pagar una deuda de 3,7 millones

Tras la aprobación del Plan de Viabilidad Presupuestaria y Financiera en las Juntas Generales de Araba, el Consistorio de Agurain espera utilizar la nueva herramienta habilitada por la Diputación para solicitar un préstamo de 3,7 millones de euros con el que saldar sus deudas.





Kalitatezko haur hezkuntzaren aldeko ekimena Nafarroan

Nafarroako Gobernuak haur hezkuntza arautzeko prestatu duen dekretua ikasleen kontra doala salatzeko elkarretaratzeak deitu dituzte maiatzaren 3an herrialde osoko ikastetxetan.



San Prudencio hará honor a su sobrenombre mañana en Armentia

Las raciones de perretxikos, caracoles y el pastel más grande del mundo pondrán mañana sabor a una jornada de San Prudencio que estará marcada por la lluvia. Al menos así figura en las diferentes previsiones, que esperan que el «Santo Meón» deje su selló en las campas de Armentia, donde se reunirán miles de personas para celebrar la tradicional romería en honor al patrón de Araba.


Lazkaok haur danborradaren zilarrezko ezteiak gogoan ditu sanprudentzioetan

Uneko burutazio bat du sorburu, hain justu, atzo 25 urte bete zituen Lazkaoko San Prudentzio jaietako haur danborradak. Urteurrena dela-eta, bere historia errepasatzen duen argazki erakusketa dago ikusgai. Maiatzaren 1era arte iraungo duten festek egitarau oparoa dute.