GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Muchas cuestiones por resolver con solo nueve puntos por disputar

A.U. LASAGABASTER

Antepenúltima jornada de Liga en marcha y muchas cosas por resolver aún en el Grupo II, donde todavía hay una plaza de descenso, la de promoción y dos de play-off de ascenso sin dueño.

El Eibar podría asegurarse una aunque, además de acabar con su mala racha, necesitará el tropiezo del Alavés. Lo intentará en Tajonar, sin Del Olmo y ante un Osasuna que tras su triunfo ante la Gimnástica respira tranquilo. Con Enrique Martín Monreal en el banquillo, los rojillos recuperan a Carnicer y Bari, pero pierden a Eslava, además de a Loé.

El Amorebieta también puede dar un paso de gigante en su vista al Bilbao Athletic, que afronta sin Aldalur y con Alberdi y Cuevas de vuelta. El tercer implicado, el Alavés, se enfrenta al papel más complicado. No solo porque necesita ganarlo prácticamene todo y además esperar reveses ajenos, sino porque mañana visita nada menos que a la Ponferradina. Lo hace con Rangel bajo palos.

No es menor el lío de la parte baja. Con un partido destacado, el que enfrentará a la Gimnástica y el Sanse, en puesto de promoción con cuatro puntos menos que los cántabros, pese a su buena racha de resultados. Kodro viaja sin Errasti y Mandaluniz, sancionado con dos partidos.

Los mismos que le han caído, pese a las alegaciones, a Hugo Álvarez. También a Santos, lo que deja a Roberto Olabe sin sus dos centrales titulares para visitar al Mirandés, ahí es nada, con la necesidad imperiosa de sumar para evitarse más urgencias. Intentará echarle una mano el River, que recibe al Palencia. El Lemona, por último, recibe al Zamora.