ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA DEL INE

El repunte del paro deja tasas inéditas, como el 16,3% de Nafarroa

El repunte del desempleo en el primer trimestre del año ha dejado tasas desconocidas en Euskal Herria. Destaca el caso de Nafarroa, que con 50.300 parados ha pasado en solo tres meses de tener una tasa del 13,82% al 16,34%, con lo que se convierte en el territorio vasco con mayor población activa en paro. En total, el primer trimestre deja 14.500 parados más en Hego Euskal Herria, hasta rozar casi los 200.000.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Jueces de la AN admiten que la dispersión ya no tiene sentido

Los magistrados de instrucción asumen que sería lógico que se les aplique la misma legislación que al resto de los presos y ven positivo que el Gobierno de Rajoy «se adapte a los nuevos tiempos que corren»



Elecciones legislativas en Grecia | El reto de las elecciones para la izquierda griega

«En el marco del capitalismo no puede haber soluciones»

La profundización de la crisis, la brutal caída del nivel de vida y el grave deterioro de los servicios y las coberturas sociales han contribuido al crecimiento de los partidos «antimemorando», y entre ellos el Partido Comunista de Grecia (KKE) y el Frente griego de Izquierda Anticapitalista (Antarsya). GARA entrevista a sus dirigentes en vísperas de las elecciones del 6 de mayo.


Elecciones legislativas en Grecia | El reto de las elecciones para la izquierda griega

«Toda la sociedad griega se ha movido a posiciones radicales»