GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Nubeox: un portal virtual novedoso para cinéfilos

El Grupo Antena 3 y DeAPlaneta han unido fuerzas para crear un novedoso portal virtual que permite la compra y alquiler de películas y teleseries. Nubeox pretende repetir los buenos resultados económicos que está obteniendo este modelo en Estados Unidos.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tal y como afirmara Álex de la Iglesia en su despedida como presidente de la Academia de Cine española, a estas alturas nadie puede poner en duda que internet no es el enemigo a batir, y lejos de ser considerada como una especie de isla de la Tortuga virtual en la que se refugian los modernos piratas cibernéticos, la red de redes puede convertirse en un suculento filón del que saldrán beneficiados quienes mayores riesgos corran y apuesten una fuerte inversión monetaria.

Siguiendo los parámetros del mercado de consumo audiovisual y coqueteando con leyes que jamás pondrán en duda la buena disposición legal de los grandes emporios de la comunicación, el Grupo Antena 3 y DeAPlaneta presentaron el pasado jueves una nueva iniciativa encaminada a sacar partido al gran auge que, sobre todo en Estados Unidos, está teniendo el sector del vídeo a través de internet. Bautizado como Nubeox (www.nubeox.com), se trata de un novedoso portal de alquiler, compra y suscripción de películas y teleseries a través de la red.

Tal y como anunciaron los responsables de este portal, la opción de compra y alquiler será muy sencilla para el usuario ya que éste elige el título que desea ver, realiza el pago y, desde ese instante, puede disfrutar del producto durante los siguientes 30 días. Desde el inicio de la reproducción tendrá 48 horas para visionarlo tantas veces como quiera.

Los precios del alquiler en el portal Nubeox oscilan entre los 0,99 céntimos y los 3,99 euros si el cliente desea una calidad SD -la opción HD (Alta Definición) incluye el aumento de 1 euro-. En cuanto a las compras, los precios oscilan en función de la película que se desea (estreno, título incluido en el catálogo de la librería, capítulo de serie o temporada completa) y el precio varía de los 4,50 a los 13,99 euros.

Por el momento, Nubeox cuenta con un catálogo inicial compuesto por más de 1.500 películas y 50 series.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo