GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Cambio de entrenador para la próxima temporada

Guardiola deja el Barcelona y le sustituirá Tito Vilanova

GARA | BARCELONA

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola anunció ayer en rueda de prensa, en la que compareció con el presidente del club Sandro Rosell y el secretario técnico Andoni Zubizarreta, que no continuará en el cargo la próxima temporada. Rosell anunció que le sustituirá Tito Vilanova, hasta ahora su ayudante.

Guardiola expuso los motivos de su decisión explicando que «me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme». El entrenador más laureado de la historia del Barça lo anunciaba así después de 1.439 días, 13 títulos, 242 partidos y 619 goles, cifras que pueden aumentar de aquí a final de temporada, ya que aún restan cuatro jornadas ligueras y una final de Copa.

«Me voy en paz conmigo mismo. Del Barça, antes o después, te echan. Si te vas, no se abren las heridas y los recuerdos son más reales», indicó Guardiola antes de desmentir que se haya reunido con Roman Abrahamovic para firmar por el Chelsea.

El técnico también explicó ante los medios que se va con la sensación de haber estado en el Barça con mucho orgullo: «Este es un club de una fuerza, una vida y una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo».

Andoni Zubizarreta explicaba la razón de haber elegido a Tito Vilanova, «porque representa todo eso: la idea, la preparación y el análisis. Somos un equipo que no es que pongamos horas para preparar los partidos, es que sacrificamos las horas de dormir para eso. Y nosotros necesitamos esa implicación. ¿Quién nos la podía dar? Pues Tito: preparación, calificación, capacidad de poderlo hacer, compromiso, personalidad para poderlo llevar a cabo, personalidad para poder estar aquí».

El anuncio de Guardiola provocó numerosas reacciones en el mundo del fútbol. Juanma Lillo, amigo personal del catalán, indicó que «todo lo que le hace feliz a Pep me hace feliz a mí», mientras que Joaquín Caparrós, entrenador del Mallorca, reconoció que «la Liga pierde a un técnico magnífico».

Leo Messi escribió lo siguiente en Facebook: «Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo