GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Bera Bera tiene tiempo para disfrutar San Antonio recibe al colista y Anaitasuna viaja sin presión

J.C.E.

Casi un mes después de su último partido en Bidebieta, Bera Bera vuelve a casa con dos subcampeonatos bajo el brazo, que de momento premian una temporada excelente, a la que un par de detalles más podrían añadir el brillo de espectacular. De todas formas, el equipo se ha ganado ya ser recibido con un aplauso, que reconozca el mérito de su esfuerzo esta campaña.

Por si necesitara algún aliciente, si gana los dos partidos que le quedan en casa Bera Bera igualará su mejor trayectoria como local, desde que en la temporada 1994-95 solo cediera la derrota ante el campeón, entonces el Mar Osito L'Eliana. Esta vez podría cerrar la Liga con 12 triunfos en Bidebieta, donde solo ha conseguido ganar Itxako.

Y si además lograra ganar en Elda, igualaría también el mejor balance total, que consiguió esa misma temporada 94-95: 22 victorias, un empate y 3 derrotas.

El visitante de esta tarde es uno de los clásicos de la División de Honor, el Ro'casa Remudas canario (19.00, Lanuza y Sáez -Com. Valenciana-), que a punto estuvo de perder la categoría al final de la pasada Liga tras quedar clasificado en penúltima posición, aunque se salvó in extremis cuando fue repescado para cubrir las vacantes por la retirada de dos equipos.

Esta temporada, y pese a los problemas económicos que le llevaron a prescindir de dos de sus jugadoras extranjeras en el parón invernal, el equipo canario no ha pasado ningún apuro e incluso estuvo a punto de meterse en semifinales de Copa, tras hacer un buen partido ante Mar Alicante y perder de penalti con el tiempo ya finalizado.

Mari Mar Luján, Albaladejo, Davinia López o la eslovena Ana Petrinja (ex de Bera Bera) son sus jugadoras más destacadas. En 19 ocasiones ha visitado el Ro'casa la pista donostiarra, con 14 derrotas, un empate y cuatro victorias. En la primera vuelta, Bera Bera venció con claridad en su visita a Telde (22-33).

J.C.E

San Antonio y Anaitasuna encaran en cierto estado de tranquilidad sus compromisos de hoy, aunque el grado de preocupación de sus entrenadores es diferente por la distinta entidad de sus rivales.

San Antonio recibe al colista Sagunto (20.00, Gude y Gude -CAV-), al que solo le falta saber en qué jornada se certificará matemáticamente su descenso. Y a Juanto Apezetxea le preocupa que sus jugadores puedan relajarse en exceso. Además, Ristanovic es seria duda por una lumbalgia, y Lucau podría ser el único portero disponible esta tarde.

Las cinco jornadas que restan proporcionan a San Antonio la oportunidad de mejorar posiciones en la clasificación, donde cuatro equipos se mantienen en un margen de un punto de diferencia desde el 7º (Granollers, 23) al 10º (San Antonio, 22).

Anaitasuna visita al Valladolid (20.00, García -Galicia- y Ríos -Madrid-), y aquí la relajación puede jugar a favor de los navarros. Con la permanencia prácticamente asegurada, el lituano Bernatonis se ha operado de la lesión que arrastraba en el hombro y probablemente no volverá en lo que queda de Liga. Anaitasuna visita sin presión a un rival superior, y buscará dar la sorpresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo