GARA > Idatzia > Kultura

El Memorial Johnny Brusco se convierte en un caluroso homenaje a Tito Hertzainak

P.C. | BILBO

Pedro Espinosa y Elena López Aguirre, ambos exPotato, llevan muchos años organizando el Memorial Johnny Brusco, en homenaje a Juan Boriko, cantante de Potato fallecido el 29 de abril de 2006. Con la muerte reciente de Tito Aldama (curiosamente nacido un 29 de abril), saxofonista de Hertzainak, el memorial se ha convertido en una noche bicéfala donde se cruzarán los recuerdos de tan singulares personajes, dos almas gemelas en vitalidad y presencia escénica, en estilo, aunque uno fuera vocalista y el otro saxofonista.

El encuentro, que se celebra hoy en el club Helldorado de Gasteiz a partir de las 22.00, cuenta con la participación de los catalanes Respect Mark & The Inocent Band, denominados los fundadores del cabaret reggae electrónico, y de Gobeo Bay, noticia recientemente por su debut con «Alfa y Omega».

Hertzainak

El rumor de que en el memorial estuvieran Hertzainak ha conllevado que las entradas se vendieran en horas. Lo cierto es que la actuación de Hertzainak como tal es un tanto casual, pues no estaba prevista: se exploraba una fiesta con algunos componentes «a su aire». Al final estarán todos, pero solo para cuatro canciones y, obviamente, sin la más mínima intención de repetir. Lo que sí conviene recordar es que las entradas están agotadas y que acudir sin ella solo creará indeseables problemas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo