GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una campaña preventiva promoverá la seguridad vial en los túneles

GARA | DONOSTIA

La Diputación de Gipuzkoa y la sociedad pública de infraestructuras Bidegi han puesto en marcha una campaña informativa para garantizar la seguridad en los túneles en situaciones de emergencia. Se centrará en la distribución de 70.000 folletos y pegatinas para colocarlas en el coche en un sitio visible, con el fin de poder ver con facilidad cómo actuar en caso de emergencia, avería, accidente o incendio. Tanto las pegatinas como los folletos se repartirán en los peajes y en las dependencias municipales.

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, recordó ayer en Donostia que Bidegi gestiona 15.961 metros de túneles, y el el ente foral 9.849, -teniendo en cuenta sólo los túneles superiores a 200 metros-.

Pese a que tanto la Diputación como Bidegi cuentan con sistemas de seguridad «adecuados» en los túneles, Ugarte señaló que han advertido que desde el punto de vista de los usuarios «resulta imprescindible garantizar unas normas mínimas de seguridad», ya que se han observado «ciertas actitudes inadecuadas».

Como ejemplo, reprodujo en la comparecencia unas imágenes que correspondían al incendio que sufrió un camión cuando se encontraba en el interior de un túnel. A pesar de que los semáforos estaban en rojo, y una de las dos barreras impedía el paso de los vehículos al interior del túnel, las imágenes demostraron que los usuarios ignoraban la señalización.

Esta campaña pretende así concienciar de los peligros que suponen actuaciones similares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo