GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

European Challenge

El Biarritz tiene la opción de maquillar su mala temporada

Los de Agilera reciben hoy al Brive en semifinales, que se juegan a partido único.

p047_f02_97x128.jpg

Jon LEUNDA

El Biarritz tiene la opción de maquillar su mala temporada. Para ello tiene que ganar la European Challenge y los jugadores lo saben. Además de para solventar la campaña, también les valdría para obtener el billete para jugar la próxima temporada la Heineken Cup.

El conjunto de Agilera estaba hecho para disputar el play off por el título y luchar por la Heineken Cup. Eliminado en la primera ronda de la competición continental más importante y luchando por mantener la categoría, aunque lo tiene bien encarrilado, quiere llevar a sus vitrinas la segunda competición más importante de Europa.

Para ello, primero debe superar la semifinal que juega esta tarde a partir de las 16.00 en Agilera ante el Brive, conjunto también del Top 14. El Olympique es el claro favorito para el choque de esta tarde. Parece que los jugadores vascos están en su mejor momento de juego y los últimos resultados les avalan. Al ser la eliminatoria a partido único, jugar en casa también va a ser fundamental.

Además, el Brive llega en un momento muy delicado al choque. Muy cerca de los puestos de descenso, a los franceses lo que les vale ahora es mantenerse donde están. Su entrenador ha dejado claro que vienen a Biarritz con la intención de ganar, aunque ha reconocido que su verdadera pelea está en la Liga, donde necesitan llevarse los dos partidos que les quedan por jugar, si quieren seguir en el Top 14. Los jugadores del Biarritz, por su parte, han dejado claro que están muy centrados en este choque y que van a salir a por todas desde el inicio. Son conscientes de lo que se juegan y no quieren fallar ante su afición.

La afición, que está siendo mejor que el equipo, no va a ceder. También sabe que va a ser uno de los partidos más importantes de la temporada y Agilera registrará una de las mejores entradas de la campaña. Caer eliminados sería un duro golpe para los labortanos y puede ser hasta perjudicial para los dos encuentros que les quedan en la Liga, donde todavía no han logrado la permanencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo