GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor Play off

Gernika y Getxo quieren jugar las semifinales

J.L.

Gernika y Getxo quieren jugar las semifinales de la División de Honor, pero para ello tendrán que superar los cuartos de final que se juegan mañana, a partido único y fuera de casa.

El Bizkaia Gernika juega su partido mañana a las 12.00 en el campo de la Santboiana. El conjunto verdinegro no terminó la fase regular en su mejor momento, pero ahora toca fijarse nuevas metas y pelear por ellas.

El primer paso va a ser superar la maldición del estadio Baldiri Aleu y derrotar a la potente UE Santboina. Ahora, con el título en juego, los verdinegros tratarán de recuperar sus mejores sensaciones y luchar por entrar en las semifinales.

«Creo que es un partido en el que ellos tienen más presión que nosotros por muchas razones. Nosotros hemos hecho una muy buena semana de trabajo y, aunque estamos justos de gente, vamos a por todas. Desde el minuto cero tenemos que ir a por todas y jugar nuestras bazas, exprimiéndonos a tope», relata el técnico argentino del Bizkaia Gernika Jorge Giménez, muy motivado. «Los dos somos equipos a la baja en cuanto a resultados. Hemos estado viviendo un poco de las rentas y no hemos logrado mantener la regularidad necesaria», añadió el entrenador del conjunto vizcaino. El encuentro será dirigido por Molpeceres, de Castilla y León.

Media hora más tarde el Getxo Artea jugará en el campo del La Vila. El conjunto gualdinegro llega al partido con la moral por las nubes y con la máxima ambición, pero también con mucha precaución y respeto por el rival, que es el actual campeón de Liga.

El play off ha sido recibido como un premio por la gran temporada que han realizado los gualdinegros, que van a seguir luchando por llegar lo más lejos posible en esta fase final del campeonato.

«Llegar hasta aquí ha sido un éxito, y todo lo que llegue a partir de ahora será fruto del sacrificio y del trabajo de un grupo muy motivado», indicó Bryce Bevin, técnico getxotarra. «Conozco bien al La Vila y sé que hay gente con mucha experiencia y dedicación. Los que estén el domingo puede que tengan menos nombre, pero sí más corazón y determinación. Esa es una amenaza muy peligrosa», añadió el preparador neozelandés. El duelo será dirigido por Villegas, del colegio de Castilla y León, árbitro de mucha experiencia.