GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Fase de ascenso Madrid

El Hernani tiene que defender lo que consiguió en Landare para subir a Honor

J.L.

El Hernani busca el ascenso a la División de Honor y para ello tiene que mantener la renta de un punto que lleva a Madrid, donde se enfrentará mañana a las 12.30 al Alcobendas. En el partido de ida, los guipuzcoanos ganaron por un ajustado 19-18 en el campo de Landare.

El duelo es difícil. El Alcobendas es equipo de la División de Honor y tratará de mantener la categoría. La experiencia suele ser fundamental en estos encuentros y ahí tiene mucho que ganar el conjunto madrileño, que además juega en casa.

Si falla el Hernani, ya no va a tener más posibilidades de ascender esta temporada. Falló en el primer intento y si le pasa lo mismo en el segundo, tendrá que continuar donde está e intentarlo la próxima temporada. Aunque la ventaja sea mínima, de momento van por delante. La presión es de los madrileños, que tienen que ganar de al menos dos puntos para seguir en la categoría donde están.

Los guipuzcoanos saben que los primeros minutos van a ser fundamentales. Los locales saldrán con mucha fuerza y con la intención de dar la vuelta a la eliminatoria cuanto antes. Si los vascos aguantan esos primeros minutos y siguen por delante en la eliminatoria, tendrán mucho a su favor para ganar.

El Hernani no estará solo en Madrid. Ya ha organizado autobuses, que saldrán a las 6.00 de Atsegindegi y el coste es de 40 euros. Los que quieran ir y no se han apuntado lo pueden hacer en el bar Irrintzi o en Landare. Si no, lo pueden hacer llamando al número 943-557696.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo