GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandía

Luis León Sánchez se lanza para lograr su tercer triunfo

El corredor del Rabobank se sitúa en la general a un solo segundo del líder Bradley Wiggins gracias a la bonificación. El navarro Gorka Verdugo (Euskaltel) fue el mejor vasco al entrar en novena posición.

p044_f01_097x112.jpg

EFE | DONOSTIA

El murciano Luis León Sánchez (Rabobank) aprovechó el trabajo de su equipo en los instantes finales para adjudicarse al sprint la tercera etapa del Tour de Romandía disputada entre La Neuveville y Charmey, de 157,6 kilómetros, en la que el británico Wiggins (Sky) logró mantenerse al frente de la general. Gorka Verdugo, de Euskaltel Euskadi, logró la novena posición.

Se trata del tercer triunfo de Luis León Sánchez esta temporada tras París-Niza y Vuelta a Castilla y León. Además, gracias a la bonificación, el de Rabobank es segundo en la general.

La jornada tuvo desenlace al sprint, pero costó lograrlo por los continuos movimientos en el pelotón que obligaron a trabajar a los equipos que luchan por la general. Pronto formaron la fuga cinco corredores: Brammeier (Omega), Smukulis (Katusha), Howard (GreenEdge), Van der Sande (Lotto) y Lund (Saxo Bank), pero a 17 kilómetros de meta solo quedaba Smukulis intentando lo imposible.

Alcanzado a 4,5 kilómetros de meta, se sucedieron los intentos, sobre todo de los hombres del Astana, pero el Rabobank decidió entrar en cabeza. De la maniobra salió lanzado Luis León Sánchez, quien obtuvo un puñado de metros, suficientes para alzar los brazos en vencedor.

Pablo Urtasun, segundo en Asturias. El corredor de Urdiain Pablo Urtasun (Euskaltel) fue segundo en la primera etapa de la Vuelta a Asturias que transcurrió entre Oviedo y Gijón. El ganador de la jornada fue Alejandro Marque (Carmim-Prio), que culminó una escapada de 130 kilómetros. En el descenso de Huerces (de segunda categoría), sobre un pavimento resbaladizo, Beñat Intxausti (Movistar) y los Euskaltel Pablo Urtasun, Ion Izagirre, Miguel Mínguez y Amets Txurruka, entre otros corredores, intentaron sin éxito dar caza al fugado.

Hoy se disputa la segunda etapa, que transcurrirá entre Teverga y Avilés, con un recorrido de 92,9 kilómetros por la mañana y una contrarreloj individual de 14 kilómetros en Piedras Blancas, por la tarde.

Modolo se impone en Turquía. El italiano Sacha Modolo (Colnago) se impuso al sprint en la sexta etapa de la Vuelta a Turquía, de 179 kilómetros entre Bodrum y Kusadasi, y el búlgaro Ivailo Gabrovski conservó el primer puesto en la general a falta de dos jornadas. Modolo, de 24 años, proporcionó al equipo Colnago la segunda victoria consecutiva, el jueves venció Andrea di Corrado, al batir en el sprint a los australianos Matthew Goss (GreenEdge) y Mark Renshaw (Rabobank).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo