GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb Oro

Grupo Iruña afronta los play offs de ascenso a la Liga ACB en tercera posición

GRUPO IRUÑA 89

MENORCA 79

A. G.

Queda mucho, pero háganse a la idea de que Grupo Iruña Navarra postula de forma seria para subir a la Liga ACB. Su victoria por 89-79 sobre Menorca Básquet en un polideportivo Anaitasuna que fue una auténtica caldera, sumado a la derrota del Lleida, hizo que la escuadra iruindarra acabara la Liga regular en tercera plaza. Su rival en cuartos de final, que comenzarán a partir del próximo viernes, será el UB La Palma.

Una vez más, la victoria iruindarra se forjó a través del sufrimiento, agravado por la lesión de Iñaki Narros, que debió retirarse por problemas en el gemelo. El conjunto balear puso las cosas muy difíciles debido al gran partido del joven base Dani Pérez, con exjugadores de la ACB como Oliver Arteaga, Marc Blanch y David Navarro haciendo daño en diferentes fases.

Pero los de Ángel González Jareño saben que los partidos son muy largos. Con Starosta -16 tantos y 17 rebotes- como guía, y Langford, Iñaki Sanz y Víctor Pérez enchufados en los minutos decisivos, el cuadro navarro supo ir por detrás durante todo el partido, para asestar un golpe mortal en el último período. Grupo Iruña perdía 72-77 cuando logró un parcial de 17-0 merced a un achuchón espectacular en defensa. La fiesta se desató en el Anaitasuna con el tercer lugar. En los play offs de ascenso, la fiesta debe continuar.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo