Londres impedirá las exportaciones para el Ejército argentino
GARA | LONDRES
El Gobierno británico dejará de conceder licencias para exportar equipamiento militar al Ejército argentino, salvo «en excepcionales circunstancias».
El ministro británico de Empresa, Vince Cable, informó de la nueva política en una declaración escrita al Parlamento en la que indicó que responde a las medidas del Ejecutivo argentino para «dañar los intereses económicos de los isleños de las Malvinas».
En los últimos meses, Argentina, que reclama la soberanía sobre el archipiélago controlado por el Gran Bretaña, y otros países del Mercosur han prohibido el atraque en sus puertos de barcos con bandera malvinense, entre otras iniciativas.
Desde 1998 estaban prohibidas las exportaciones desde Gran Bretaña a Argentina de equipamiento militar que pudiera reforzar a las Fuerzas Armadas del país latinoamericano, pero en cambio se permitía la exportación de material de mantenimiento.
Con la nueva medida, que tiene efecto inmediato, «no se concederán licencias a ningún tipo de material militar ni de uso dual militar y civil ni a tecnología destinada a usuarios militares en Argentina, salvo en excepcionales circunstancias».