GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu pide a las entidades que se impliquen en la solución al problema de los desahucios

p034_f02.jpg

GARA | BILBO

Una representación de electos de Bildu exigió ayer a las entidades financieras que se impliquen en la solución al problema de los desahucios, al considerar que «no son ajenas» a la generación del problema y deben «ser parte en la solución con propuestas concretas que apoyen a las personas afectadas».

En una comparecencia ofrecida en las Juntas Generales de Bizkaia, los electos de Bildu subrayaron la necesidad de abrir un debate más amplio sobre el derecho a una vivienda digna, al margen de su propiedad. No obstante, para solucionar el problema de los desahucios, propusieron que la propiedad de la vivienda pase a manos de la Obra Social y a partir de ahí ponga en disposición de la entidad pública correspondiente la gestión sobre la utilización del inmueble, fundamentalmente a través del alquiler social.

En caso de que lo pida la parte afectada, plantearon establecer la suspensión del pago de la hipoteca bajo ciertas condiciones, si el impago es por razones objetivas, periodo en el que se podría establecer el pago de un alquiler al banco según la capacidad económica de la familia.

Coincidiendo con este anuncio, ayer se dio a conocer que Stop Desahucios Bizkaia ha logrado del Banco Santander que rebaje a 250 euros mensuales el alquiler social fijado a Obdulia Sastre, una vecina de Laudio de 73 años que iba a ser desahuciada el pasado 26 de abril y a la que la entidad bancaria había propuesto una renta de 350 euros mensuales para poder permanecer en su vivienda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo