GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu pedirá a las Juntas Generales un plan de viabilidad para Arcelor

GARA | DONOSTIA

Ante la amenaza de cierre de la planta de Arcelor Mittal de Bergara, Bildu ha decidido presentar, junto con los trabajadores de la empresa, una propuesta a las Juntas Generales de Gipuzkoa para exigir a la dirección de Arcelor que elabore un plan de viabilidad para la factoría de modo que mantenga la actividad siderúrgica en esta planta.

Asimismo, pedirá al Gobierno de Lakua que reciba a los empleados de la acería y que elabore también un plan de viabilidad del sector siderúrgico, analizando la situación y proponiendo alternativas de futuro.

Según Bildu, la acería «está bien posicionada en el mercado y obtiene buenos resultados económicos» por lo que muestra su preocupación por las decisiones que se han tomado sobre la viabilidad de la empresa.

Añade que el comité de empresa presentó su propio plan de viabilidad y que la dirección lo rechazó «sin ofrecer ningún tipo de alternativa». Concluye que el cierre de esta planta puede tener efectos negativos en la sociedad vasca y denuncia que «las decisiones sobre la siderurgía, que tan buenos resultados aporta a la economía vasca, se tomen cada vez más lejos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo