GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Regreso de Valencia

Lekic, Damià y Roversio se pierden el derbi ante la Real

Los tres causan baja por sanción, mientras Mendilibar confía en recuperar a Flaño y Sergio Fernández.

p034_f02_148x116.jpg

EFE-GARA | IRUÑEA

El delantero serbio Dejan Lekic, el lateral Damià Abella y el central brasileño Roversio Rodrigues serán bajas por sanción en Osasuna para el encuentro demañana contra la Real Sociedad en El Sadar (21.00). Lekic deberá cumplir sanción al ser expulsado el miércoles en el partido ante el Valencia en Mestalla, en el que los locales ganaron 4-0, mientras que Damià y Roversio se perderán la penúltima jornada de Liga en su caso al ver la quinta tarjeta amarilla.

También serán bajas frente al equipo guipuzcoano los lesionados Kike Sola, Masoud Shojaei y Jon Etxaide. Por el contrario, se espera que los defensas centrales Miguel Flaño y Sergio Fernández, quienes han sido bajas los últimos partidos, puedan estar a disposición del técnico, José Luis Mendilibar, para afrontar las dos últimas jornadas.

El partido del sábado será el último de Osasuna en casa esta temporada y por lo tanto supondrá la despedida de la afición rojilla de algunos jugadores que no continuarán la próxima temporada, con el caso más significativo del media punta navarro Raúl García, máximo goleador del equipo, quien debe regresar a la disciplina del Atlético de Madrid.

Último entrenamiento en El Saler

La expedición de Osasuna regreso ayer a Iruñea tras la concentración de seis días en tierras valencianas, donde ha disputado los encuentros ligueros frente al Villarreal y al Valencia. Los jugadores del equipo rojillo se entrenaron ayer, desde las 9.30 en las instalaciones de El Saler, en una breve sesión antes de afrontar el viaje de vuelta.

Los que fueron titulares el miércoles ante el conjunto ché realizaron un entrenamiento de recuperación, mientras que el resto de la plantilla se dedicó a hacer rondos, ejercicios de finalización, posesiones, técnica colectiva y partido.

A pesar de que el balance del conjunto navarro se ha reducido a un punto en los partidos en El Madrigal y en Mestalla, los hombres de José Luis Mendilibar se mantienen en la pelea por Europa al encontrarse a dos puntos de la sexta plaza.

A Osasuna le queda solo hoy para preparar el encuentro de mañana ante la Real, donde los rojillos apurarán sus opciones de regresar a Europa cinco años después. La sesión preparatoria será partir de las 10.30 en las instalaciones de Tajonar.

El equipo iruindarra, ya que no depende de sí mismo, considera que aún tiene opciones, aunque para ello por lo menos debe ganar mañana a la Real y en la última jornada a un Racing ya descendido en Santander.

Día de las Peñas

Contará con el apoyo de su afición que, como ya habían anunciado con anterioridad la Federación de Peñas Osasunistas, celebra el Día de las Peñas coincidiendo con el derbi. Los actos comenzarán a las 11.00 con la concentración de las diferentes peñas en la Plaza del Castillo para ir al frontón de La Mañueta, donde tendrá lugar un almuerzo popular. A las 12 se iniciará el pasacalles y posteriormente el poteo por el Casco Viejo.

A las 13.30 habrá kalejira hasta el frontón de Cordovilla. Allí se celebrará la comida popular a partir de las 14.30. Para la sobremesa, sobre las 16.00, anuncian mexicanas con Txutxin Ibáñez y hasta las 20.15 más música y barra con dj con invitación a seguidores de Osasuna y Real. A partir de ese momento se producirá la salida de los aficionados con la txaranga hacia El Sadar rumbo al partido.

Izco anuncia su marcha de forma oficial

Patxi Izco ha convocado hoy una rueda de prensa a las 10.30 en El Sadar, para anunciar de forma oficial su marcha de Osasuna tras diez años como presidente del club navarro. El mandatario adelantó esta noticia a una cadena de radio en la madrugada del día 24 de abril tras el partido contra el Málaga en Iruñea, pero hasta hoy no comparecerá públicamente.

Izco abandonará la presidencia de Osasuna sin agotar su tercer mandato, del que le quedaban dos años más, a la finalización de la presente temporada por el cansancio acumulado durante sus diez años de gestión, sin olvidar algún achaque de salud sufrido durante su mandato. Su marcha abrirá un proceso electoral en el club, en el que no ha habido más candidatos que él en las dos últimas elecciones, por lo que no fueron necesarias las votaciones.

Uno de los miembros de la junta directiva de Izco, el abogado Miguel Archanco, se postula como candidato a la presidencia, dando continuidad a la actual gestión, mientras se mantiene a la espera algún movimiento de la plataforma "Todos Somos Osasuna".

INVITACIÓN

La Federación de Peñas Osasunistas ha confeccionado un amplio programa. Animan a «todos los seguidores osasunistas y txuriurdines a la fiesta que habrá desde las 16.00 en el frontón de Cordovilla hasta la hora del partido. Puede acudir todo el mundo que lo desee, no es necesario ser de ninguna peña».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo