GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Noise off Festival: escaparate virtual para intérpretes noveles

Noise off Festival ha sido considerada como una iniciativa pionera, un rincón virtual en el que todo tipo de grupos y solistas noveles cuentan con su espacio virtual para dar a conocer el trabajo que realizan y de forma gratuita mediante conciertos online.

p053_f01152x90.jpg

Koldo LANDALUZE | BILBO

Tras seis meses de actividad online, Noise off Festival abandonó los territorios del imaginario virtual para dar un paso definitivo al mundo real a través de un festival en el que sus protagonistas -grupos y solistas- se mostraron en vivo ante los espectadores que previamente habían escuchado sus canciones a través del ordenador. Según ha afirmado Mauro Alonso -fundador de esta iniciativa pionera- «Noise off festival quiere provocar el directo de las bandas online para que consigan fans y puedan dar el salto a las salas de conciertos. Nosotros queremos estar ahí, primero en Noise off Festival y también con ellos en las salas que vayan surgiendo».

Gracias al respaldo de los 44.000 usuarios (una cifra espectacular) que, hasta el momento, han dado su respaldo a este evento en su formato virtual, esta experiencia encaminada a la promoción de grupos y solistas que dan sus primeros pasos en el mundo de la música, se ha convertido en una herramienta de promoción única en su formato.

Para quienes todavía no hayan tomado parte en esta iniciativa y quieran hacerlo, la organización ha presentado sus siguientes bases: visitar la web de Noise off Festival y acreditarse (es gratuito); rellenar el perfil y reservar una hora para emitir tu directo; instalar la aplicación de Facebook y preparar un espacio en el cual llevarás a cabo tu concierto -un rincón de tu casa, local de ensayo, un ascensor-, la organización facilita una guía con consejos prácticos para una correcta realización y emisión, la duración máxima de la actuación será de 30 minutos y se retransmitirá en directo a través de Facebook, la web del festival, Orange Arena y Dailymotion. Todos los directos quedarán archivados para ser votados por los usuarios en la página web del festival.

Hasta el 29 de marzo, las bandas más destacadas de Noise off Festival tocaron en directo en las salas But y Orange Café de Madrid. Cada día estuvo dedicado a un estilo musical arropado por un cabeza de cartel: Marlango, La Unión, el Langui (La Excepción), Gordo Master (Triple XXX), Cycle, José Andrëa (Mägo de Oz), Luis Ramiro, Marwan, Virginia Labuat, Minimoon y Niccó fueron algunos de los intérpretes consolidados que respaldaron con su presencia a los grupos y solistas noveles.

Tal y como han confirmado los responsables de este certamen atípico y online, Noise off Festival cerrará sus puertas el próximo mes de diciembre. Mientras tanto, la organización ha puesto a disposición de los artistas que todavía deseen participar en esta propuesta, un total de 10 carpas virtuales, una por estilo: pop-rock, hard-rock, fusión, indie, hip-hop, autor, clásica, electrónica, flamenco y música negra.

VÍA WEB

La segunda edición comenzó el 1 de marzo y finalizará en diciembre. Los interesados en participar pueden hacerlo en noiseofffestival.com

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo