GARA > Idatzia > Mundua

El Congreso argentino se disponía a aprobar la expropiación de YPF

p022_f01.jpg

GARA | BUENOS AIRES

La Cámara de Diputados de Argentina debatió el miércoles durante casi ocho horas el proyecto de ley que prevé la expro- piación de las acciones de Repsol en YPF y que cuenta desde la semana pasada con aprobación del Senado, y esta madrugada (hora de Euskal Herria) se disponía a dar su visto bueno a la iniciativa del Gobierno de la presidenta, Cristina Fernández, que cuenta con el apoyo de parte de la oposición.

Según estimó el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara Baja, Agustín Rossi, unos 200 del total de 257 diputados respaldarán, tras dos jornadas de debate, el proyecto que anunció el Ejecutivo el 16 de abril. El Gobierno cuenta con el respaldo del Frente Amplio Progresista y Proyecto Sur (ambos de izquierda); fuerzas provinciales y parte de la Unión Cívica Radical, la principal fuerza opositora, como se demostró en el Senado.

El debate de la primera jornada transcurrió según lo previsto, con una intensa polémica entre oficialismo y oposición, que apoyará mayoritariamente la expropiación, pero quiere mantener las distancias con el Gobierno, y no varió las expectativas del kirchnerismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo