GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

MOTOCICLISMO

Stoner logra su segundo triunfo consecutivo y Efrén Vázquez es quinto

p045_f02_199x092.jpg

GARA | DONOSTIA

Casey Stoner (Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada al ganar el Gran Premio de Portugal de MotoGP, que se disputó en el circuito de Estoril, y se convierte en el nuevo líder del Mundial por un solo punto respecto a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo el australiano se puso al mando de la carrera de MotoGP y la verdad es que, al final, lideró la prueba desde la primera hasta la última vuelta, si bien el primer intento de abrir un hueco con sus rivales habituales resultó baldío, pues Lorenzo y Pedrosa se acercaron a él hasta colocarse al rebufo de su moto.

Sandro Cortese (KTM) venció en un apretado final ante Maverick Viñales en Moto3 y el triunfo permite al alemán encabezar el Mundial. Efrén Vázquez, ahora mucho más adaptado a su nueva FTR Honda, doblegó al italiano Niccolo Antonelli y terminó quinto. El vizcaíno sumó sus primeros puntos de 2012, que significa el punto de partida desde el cual acercarse a las posiciones de podio que son su objetivo. «Ya tocaba. Lo necesitábamos», se congratuló el piloto de Rekalde en 13ª posición en la general provisional.

«He intentado aguantar con el grupo, quería que no se rompiese, pero no podía estar delante, abriendo la carrera, porque el desarrollo que hemos montado, demasiado largo, me perjudicaba», admitió Vázquez.

En Moto2, Marc Márquez sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en un final de infarto a Pol Espargaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo