La debacle de ND y Pasok pone en riesgo el pacto de recortes en Grecia

El derechista Nueva Democracia, que ganó las elecciones, y el Pasok, que cayó hasta un tercer puesto, sufrieron una debacle en las legislativas griegas como castigo por su apoyo a los recortes impuestos por la UE y el FMI. Aunque mantienen la mayoría, el nuevo Parlamento se ha llenado de grupos opuestos a los ajustes, entre ellos la coalición de izquierdas Syriza, que es ahora la segunda fuerza del país.


ANÁLISIS | elecciones legislativAs en grecia

Lo que no predijeron las encuestas

Los resultados electorales han puesto difícil revalidar el gobierno de coalición que continúe con el programa exigido por los acreedores internacionales que, por su parte, rechazan que Grecia tenga libertad para renegociarlo. Nueva Democracia y Pasok ya apelan a la creación urgente de un gobierno de concertación nacional que continúe la política de recortes, tarea para la que se han quedado solos


Revés para la coalición de Merkel en los comicios de un land alemán

Si Angela Merkel veía cómo los electores castigaban las políticas de ajustes en el Estado francés y en Grecia, también en casa sufrió un revés, en los comicios regionales de un pequeño land, donde le será imposible reeditar la coalición de Gobierno con los liberales.




hordur torfason | fundador de «las voces del pueblo» de islandia

«Quiero más políticos obligados a responder ante el público»

Nació en Reikiavik (Islandia), en 1945 y lleva toda una vida a contracorriente. En los años 70 se convirtió en una de las primeras personas que declaró su homosexualidad en el páis nórdico, lo que le obligó a abandonar el país. En 2008 lideró las protestas contra el Gobierno y su papel en la crisis.


Un incendio en una planta química de Tailandia causa 12 muertos y 142 heridos

Un incendio en una planta química de Tailandia causó la muerte de 12 personas e hirió a otras 142. Miles de personas fueron evacuadas y declararon zona de desastre 30 comunidades situadas en torno al poligono.