presidenciales francesas

La victoria de Hollande corta la carrera política de Sarkozy y abre expectativas en la UE

El traspaso de poderes en el Elíseo ha dado lugar, en los primeros análisis, a muchas expectativas de cambio no solo en el Estado francés, sino también en el conjunto de la UE. François Hollande afirma que impulsará una «reorientación de Europa hacia el empleo, el futuro y el crecimiento».



ABANDONO IRREPARABLE DEL PATRIMONIO DE »EGIN» (y II)

De los «intereses del Estado» a la ruina material

Apenas una semana después de la clausura de las instalaciones y la actividad del grupo comunicativo en julio de 1998, el juez instructor del caso nombró un administrador judicial para gestionar una empresa entonces solvente, evitar la quiebra y conservar el patrimonio durante el proceso judicial. Catorce años después y tras la sentencia del Supremo que confirmó la improcedencia del cierre de las sociedades y el periódico, sus propietarios naturales esperan todavía la rendición de cuentas.


Álvaro Reizabal | ABOGADO DE ORAIN S.A. Y DE LOS PROCESADOS DE «EGIN»

«El administrador judicial está tratando de eludir sus responsabilidades»


Propuesta socioeconómica alternativa

La soberanía es clave para la salida de la crisis, según la coalición abertzale

Izquierda abertzale, Aralar, EA y Alternatiba culminaron ayer en Nafarroa la presentación de su «Propuesta socioeconómica» con un acto en Iruñea en el que remarcaron, una vez más, que «cualquier» salida a la crisis para Euskal Herria pasa por la «soberanía» tanto política como económica. La coalición soberanista insistió en que su iniciativa apuesta por la profundización en los derechos sociales y en fortalecer el sector público frente a los poderes financieros.