GARA > Idatzia > Euskal Herria

Xabier Sánchez, designado coordinador de Bizkaia de Ezker Anitza-IU

GARA |

La Asamblea de Bizkaia de Ezker Anitza-IU eligió el sábado a su nuevo Consejo Político de herrialde y nombró coordinador de Bizkaia a Xabier Sánchez, «joven profesor de Leioa que ya formaba parte de la Presidencia de Ezker Anitza-IU».

Según informó la formación, en el transcurso de la asamblea, celebrada en Santurtzi, el coordinador general de Ezker Anitza, Mikel Arana, manifestó su satisfacción por las iniciativas aprobadas en el Parlamento de Gasteiz a iniciativa de Ezker Anitza «en defensa de las clases populares, impulsando la obligación de los bancos de asumir la dación en pago».

Arana anticipó que su formación adoptará una serie de iniciativas políticas contra el repago sanitario que podría obligar a los enfermos «a pagar cinco euros por día de hospitalización o a asumir el cien por cien del coste de los medicamentos». Consideró que el mapa electoral vasco no se puede dibujar «sin la izquierda anticapitalista, federal y republicana». En este sentido, destacó la capacidad de Ezker Anitza-IU de establecer puentes entre nacionalistas y no nacionalistas.

Arana se refirió a la gestión del Ejecutivo de Patxi López, para señalar que la tasa de paro se mantiene «pese a los planes de inversión fantasma que cada martes nos anuncia la portavoz» y opinó que el lehendakari sigue la estela de Zapatero al confundir «la acción política con la publicidad institucional».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo