GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

SEGUNDA B | Seis equipos pelearán en la última jornada por evitar la plaza de promoción de descenso

Hat trick de Iñigo Rodríguez

Los goles de su delantero centro aúpan al Sanse a la undécima plaza y meten a Osasuna B en la pelea.

p034_f01_148x108.jpg

REAL SOCIEDAD B 3

OSASUNA B 0

Joseba ITURRIA

Tres goles de Iñigo Rodríguez dieron al Sanse su victoria más cómoda de la temporada, que le permite auparse hasta la undécima plaza y adelantar a un Osasuna B que se mete de lleno en la pelea de hasta seis equipos separados por dos puntos para evitar la única plaza de promoción de descenso a Tercera.

Iñigo Rodríguez rubricó así su gran final de temporada después de un inicio malo suyo y de todo el equipo, al que le costaba un horror marcar goles, sobre todo en Zubieta. Por eso se cuestionaba a su delantero centro y se pedía mayor protagonismo para Iker Hernández.

Aunque el internacional juvenil subió en algunos partidos al segundo equipo y la secretaría técnica fichó a Aketxe en enero de manera inexplicable, Iñigo Rodríguez mantuvo la confianza de un técnico como Meho Kodro que conoce como pocos el oficio del delantero centro y el tiempo les ha dado la razón. No solo aporta ahora goles, lo más importante en su puesto. También ha mejorado en todas las facetas y quizás un partido como el de ayer visto por Montanier en directo le sirva para realizar la pretemporada con el primer equipo.

Él marcó los goles, pero no fue el único destacado de un Sanse muy superior al filial de Osasuna en el que junto al goleador destacaron especialmente Javi Ros y Txomin Barcina. El navarro también habrá terminado de convencer a los técnicos de que debe subir al primer equipo para sustituir a Aranburu y para opositar a la figura de jugador polivalente. Las bajas de todos los centrales llevaron a Kodro a colocarlo en ese puesto y lo bordó en una demostración de que en el futuro Montanier puede contar con él para el centro del campo y para la defensa. Puede ser un buen lateral de futuro.

Rubén Pardo no tuvo un papel tan destacado, pero aportó destellos de su calidad mientras que los hombres importantes del filial de Osasuna como Torres o Manuel no inquietaron a Royo. Solo en los primeros minutos de partido se impuso en el juego el equipo de Enrique Martín Monreal.

La clave del encuentro estuvo en los dos goles marcados en los diez primeros minutos del segundo tiempo. Con un 3-0 en el marcador, el partido quedó sentenciado y el Sanse vivió su victoria más plácida en Zubieta.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo