GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Semifinales de la Divisiķn de Honor

El Ordizia ya puede empezar a soņar con lograr el doblete

El conjunto guipuzcoano marcó seis ensayos, cinco de ellos en el primer acto.

p042_f01_148x096.jpg

AMPO ORDIZIA 38 

BIZKAIA GERNIKA 22

Jon LEUNDA

El sueño del doblete está mucho más cerca para el Ampo Ordizia, que ayer volvió a superar al Bizkaia Gernika y se enfrentará en la final al Quesos Entrepinares en Valladolid, que ha sido el mejor equipo de la liga regular.

El choque de ayer se decidió en el primer cuarto de hora. No es que el conjunto local saliera como un vendaval, pero los visitantes saltaron al césped dormidos y dieron demasiadas facilidades a los guipuzcoanos, que no desaprovecharon la oportunidad para anotar cuatro ensayos, dos de ellos transformados, y colocar el 24-0 en el marcador. Para cuando los verdinegros quisieron entrar en el partido, tenían mucha diferencia en contra y ya no pudieron dar la vuelta al marcador.

Pese a ello, cuando los vizcainos quisieron reaccionar, lo hicieron de una manera espectacular, ya que anotaron dos ensayos transformados, para recortar las distancias y colocarse a diez puntos de diferencia.

Tras la reacción del Gernika, las fuerzas se igualaron, pero apareció Huxford, el mejor del choque de ayer, para anotar el quinto ensayo de los locales, que transformó Simpson, para colocar el 31-14 en el electrónico, cuando todavía restaban siete minutos para que los jugadores pudiesen descansar.

Tras la vuelta de vestuarios, los verdinegros llevaron la batuta y presionaron con la intención de ir acortando las distancias y llegar a la parte final del choque, con opciones de ganar. Un golpe de castigo anotado por Swartbooi y un ensayo marcado por García Parrado, metió de nuevo al Gernika en el partido.

Los seguidores verdinegros soñaban con la remontada, cuando volvió a aparecer Huxford, que tras una gran carrera, anotó su cuarto ensayo de la mañana, que transformó Simpson, sentenciando así el encuentro y la semifinal. En los minutos finales los entrenados por el argentino Giménez trataron de maquillar el resultado, pero no lo consiguieron y se tuvieron que conformar con haber llegado a las semifinales.

 

La final se jugará el próximo sábado

Si no hay cambios de última hora, la final entre el Quesos Entrepinares y el Ampo Ordizia se jugará el próximo sábado en el estadio Pepe Rojo de Valladolid. En principio el choque estaba previsto para el domingo, pero por algunos problemas de los pucelanos, parece que se disputará el sábado. Lo que sí está claro es que los goierritarras tendrán que viajar a Castilla y León, como lo tuvieron que hacer hace dos semanas para disputar la final de Copa, aunque entonces fue a Palencia. El Quesos Entrepinares ha sido el mejor equipo de la liga regular y eso le da derecho a jugar la final del campeonato en su propio terreno de juego. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo