GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | Tablas en Urritxe

El Amorebieta se sacude un rival pero sigue en vilo

Los azules mantienen tres puntos de renta sobre el Alavés, el único que puede arrebatarles la cuarta plaza.

p036_f01_148x100.jpg

AMOREBIETA 1

LOGROÑÉS 1

GARA | ZORNOTZA

Satisfacción incompleta para el Amorebieta, que se quitó un rival de encima en la lucha por el cuarto puesto y mantiene su renta sobre el Alavés, pero que durante parte de la tarde estuvo matemáticamente clasificado para la disputa del play-off. Lo tiene en su mano, de todos modos. Con tres puntos de ventaja respecto al Alavés, el único equipo que puede arrebatarle el billete, le bastará empatar la próxima semana en Arlonagusia para cumplir su sueño.

No le faltó demasiado ayer, aunque se encontró con un Logroñés que también demostró encontrarse ante su última oportunidad, tras una remontada de escándalo en las últimas jornadas. Dominó de inicio, de hecho, aunque el cuadro vizcaino no tardó en hacerse con el control de un partido igualado y de mucho contacto físico. Los minutos pasaban, así, con una sucesión de disputas, rechaces, alguna entrada fea, mucho respeto y demasiada tensión, comprensible con lo que había en juego. Menos abundantes fueron las ocasiones, con ambos equipos prodigándose poco en las llegadas al área. Lo hizo el Logroñés, cerca ya del descanso, con un remate de Sergio Rodríguez que la zaga local envió a córner in extremis.

Con las noticias que llegaban de Mendizorrotza, el empate era suficiente para los de Axier Intxaurraga pero, lejos de confiarse, metieron otra marcha en la reanudación. Con efectos inmediatos porque, a los dos minutos, Ubus cabeceaba un centro de Ibai para anotar el 1-0.

Intentaron reaccionar los rojiblancos. Con más corazón que cabeza, aunque por momentos arrinconaron a los azules, que acabaron llevándose un doble jarro de agua fría. Con el gol que anotaba el Alavés y, sobre todo, con el que suponía el empate para el Logroñés, un pase de la muerte de Jano que Alejandro envió al fondo de las redes. En la recta final, los dos equipos pelearon por el tanto definitivo, pero ni Candelas, con un peligroso contragolpe, ni el Logroñés, con una postrera falta que incluso Castilla subió a rematar, pudieron volver a mover el marcador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo