GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA

La segunda edición del Memorial Iturzaeta arranca mañana en Andoain

A.A.

La segunda edición del Memorial Joxe Mari Iturzaeta - Trofeo Ogiberri, presentado el pasado martes en Andoain, volverá a reunir a los mejores palistas del campo amateur en las dos competiciones paralelas que comienzan este fin de semana en recuerdo al gran palista de las décadas de los 80 y los 90.

Por un lado, se va a celebrar un campeonato popular en el barrio de Sorabilla, donde nació Iturzaeta. En ese torneo participarán 42 parejas masculinas y 6 femeninas. Por otro lado, también se pondrá en marcha un campeonato de pala corta en el que tomarán parte las mejores parejas del campo aficionado.

En ese segundo torneo, que se llevará a cabo en el frontón Arrate, jugarán varios expalistas profesionales formando ocho duplas divididas en dos grupos. En el grupo A están De Elizondo-Belestin (Iparralde), Iradi (Andoain)-Acanda (Cuba), Zulaika-Ziskar (Bizkaia) y Arozena-Unanue (Gipuzkoa). En el grupo B se medirán Zozaya-Erburu (Nafarroa), Altuna (Andoain)-Otero (Gipuzkoa), Lakalle (Araba)-Beldarrain (Gipuzkoa) y Zabalza (Nafarroa)-Torre (Bizkaia).

Los dos primeros partidos, Arozena-Unanue contra Zulaika-Ziskar y Altuna-Otero contra Lakalle-Beldarrain, se juegan mañana a las 21.00. Los otros dos encuentros de la primera jornada, De Elizondo-Belestin contra Iradi-Acanda y Zozaya-Erburu contra Zabalza-Torre, se disputarán el domingo a partir de las 11.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo