GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Un nuevo proyecto basado en otro cómic de Robert Kirkman

 

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Al igual que el medio cinematográfico, la televisión parece que también ha encontrado su particular filón en el mundo del cómic. Buena prueba de ello es el idilio que mantienen la cadena AMC y Robert Kirkman; el autor del cómic «Walking Dead» cuya prolongación televisiva ha contado con unas excelentes cotas de pantalla. Por ese motivo -y tras el anuncio por parte de la cadena de televisión de que habrá una tercera temporada de «The Walking Dead»-, Kirkman y la AMC volverán a unirse en un nuevo y ambicioso proyecto que consistirá en la adaptación del cómic «Thief of Thieves». En relación a este reto y la buena relación que comparte con la cadena de televisión, Kirkman ha afirmado que a semejanza de «The Walking Dead», que ha trasladado a la televisión de modo único y revolucionario el género de terror, «Thief of Thieves» puede marcar una nueva época porque su intención es la de explorar, a través de historias complejas, la humanidad de cualquier personaje, incluso la de un criminal.

«Thief of Thieves» comenzó su andadura en los kioskos a comienzos del 2012 y su trama gira en torno a Conrad Paulson, un experto y metódico ladrón de guante blanco conocido como Redmon cuya intención es la de reiniciar su vida y recuperar el cariño de su compañera. Incapaz de dejar a un lado su afición por lo ajeno, se dedica a robar a otros ladrones.

Esta teleserie será producida por el propio Kirkman y por David Alpert y Charles Eglee, productores también de la afamada «The Walking Dead». Eglee también será el encargado de dirigirla. «El compromiso que asumimos para hacer de `The Walking Dead' una serie -afirma Kirkman- fue la clave de su éxito. `The Thief of Thieves' tiene un gran potencial argumental y visual y Eglee es la persona indicada para llevar a buen puerto el proyecto».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo