GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Play offs de la Liga ACB Endesa

Lagun Aro GBC debuta con una sobredosis de ambición

Valencia Basket echará de menos a Rafa Martínez y Lishchuk, bajas por lesión.

p042_f01.jpg

LAGUN ARO-VALENCIA BASKET

Arnaitz GORRITI

«Si no existe una mentalidad de pasar no pueden conseguirlo. No vale simplemente con intentarlo, porque entonces te quedas en el camino», dice Sito Alonso. «No solo nos vemos en las semifinales, sino en la final», añade David Doblas. Sobredosis de ambición para un Lagun Aro Gipuzkoa Basket que se viste de largo en La Fonteta, en su debut en unos play offs por el título de la Liga ACB. Casi nada.

«Estoy contento por esa convicción (de pasar de ronda) de la gente. Yo no soy positivo, soy realista y el equipo invita a ser optimista siempre, y cada día más. El equipo está preparado para cualquier tipo de reto», apostillaba el técnico de Monzón.

Los entrenados por Sito Alonso, quintos clasificados después de cerrar una fase regular fantástica, se enfrentan a un Valencia Basket que, por un lado, llega con las bajas por lesión de Lishchuk y Rafa Martínez -Taquan Dean completa la rotación exterior del equipo taronja-. Además, guarda en sus carnes sus dos últimas experiencias en los play offs, en los que caía ante Unicaja y Bilbao Basket a pesar de contar con el factor cancha.

Sin embargo, David Doblas prefiere no hacer caso a estos antecedentes. «La historia y la estadística al final sirven de bien poco. En ese sentido, me da igual la presión que ellos puedan sentir. Lo único que debemos hacer es estar a ganar».

Armas «secretas y no secretas»

No obstante, el pívot de Pedreña reconocía que los taronja se les han atragantado, aparte de advertir las númerosas «armas secretas y no secretas» de los de Perasovic. «Sí es cierto que Valencia Basket es un equipo que se nos ha dado mal en la Liga regular. Pero creo que, sobre todo allí, tuvimos la oportunidad de ganarles, pero ellos supieron sobreponerse, con un gran Pietrus, una de sus claves porque puede defender a hombres como Andy -Panko-, Sergi, a mí mismo... Tienen muchas armas secretas y no secretas», dijo.

Con todo, Doblas opinaba que «la clave pasa por nosotros mismos, porque enfrentarnos a un play off es algo nuevo. Luego hay otras situaciones como su juego de pick'n roll, aparte de que es un equipo que sube mucho las líneas en defensa y juega muy agresivo, por lo que hay que evitar que nos saquen del campo y que podamos hacer nuestro juego alegre de mover el balón y de correr».

«No debemos sentirnos inferiores. Hemos de hacer las cosas que hicimos durante los 35 minutos de aquí o los 20-25 de allí: poner un ritmo alto y castigar sus ayudas largas y situaciones defensivas», culminaba Alonso.

Agotadas las entradas del Cine Príncipe

Gipuzkoa Basket llevaba a cabo la gestión para que Orange Arena emita en directo los partidos del play off entre Valencia Basket y Lagun Aro GBC. Asimismo, la sala 7 de los Cines Príncipe de Donostia ofrecerán el partido de esta noche, el primero de la serie.

El club donostiarra informaba a través de una nota de prensa que las entradas del cine para asistir al partido se agotaron, hasta el punto que las 250 de la sala 7 han resultado insuficientes. De hecho, en la jornada de ayer se vendieron 430 localidades, por lo que se habilitó otra sala, de modo que se espera un gran ambiente entre los espectadores para esta noche. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo