GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Zardoya, en huelga para defender sus empleos

GARA | DONOSTIA

Los trabajadores de Zardoya Otis de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia iniciarion el lunes una huelga indefinida en defensa de «la cantidad y calidad» de sus puestos de trabajo, según informó el sindicato ELA en un comunicado.

La central apuntó que el detonante que ha provocado la convocatoria y posterior participación en esta huelga ha sido el despido de una persona que trabaja en la delegación que la multinacional dedicada al mundo del ascensor tiene en Donostia

Además, indicó que Zardoya Otis, dedicada al mantenimiento, montaje y producción de aparatos elevadores tiene en las delegaciones de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia un parque de mantenimiento y reparación de más de 10.000 ascensores.

En este sentido, advirtió de que, en la medida que la huelga vaya transcurriendo y prolongándose en el tiempo, se van a plantear problemas de funcionamiento.

Por otro lado, el coordinador y parlamentario de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, se reunirá el próximo martes con una representación de los trabajadores de Zardoya Otis en el Parlamento de Gasteiz, para conocer de cerca su situación y conocer la causa por la que están en huelga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo