GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian que BBVA destruye el doble de empleo en Bilbo que en el resto

J.B. | BILBO

Las centrales sindicales ELA, LAB y CGT de BBVA criticaron ayer en Bilbo la campaña de márketing que el banco ha iniciado impulsando su apoyo al Athletic, «cuando, en realidad, lo que está haciendo el banco es destruir los empleos de aquí, trasladarlos y llevar, como hicieron, los servicios centrales a Madrid».

Destacaron que en diez años BBVA en el conjunto del Estado español «ha reducido en un 17% la plantilla», pero ese balance es del 32% en Bizkaia. «Aquí se ha destruido el doble de empleo. está claro que están desmantelando lo que había sido la base de este banco». Ha ocurrido así, como expresaron, «motivado por la subcontratación fuera y de una política inexplicable para que los servicios centrales, que estaban en Bilbo, se trasladasen a Madrid. El retroceso en plantilla es el doble que en el resto del banco», se lamentaron. También denunciaron que han prescindido del servicio médico propio, no así en Barcelona y Madrid.

Asimismo criticaron la política «nefasta» que mantiene BBVA con el euskera. «La pagina corporativa BBVA nació en castellano, catalán e inglés. Cuando les requerimos que incluyeran el euskera y otros idiomas, lo que hicieron fue dejar solo la de castellano».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo