GARA > Idatzia > Ekonomia

Tecnalia llevará a cabo 400 proyectos de investigación en 2012

GARA | MADRID

El centro privado de investigación aplicada Tecnalia anunció ayer que emprenderá más de 400 proyectos de I+D con 250 empresas en el Estado español y en el resto del mundo en 2012, con motivo de un acto que reunió en Madrid a empresas, instituciones, clientes y colaboradores. De estas 250 empresas, el 65% son pymes y el 35% grandes empresas.

La jornada tuvo como objetivo dar a conocer cómo trabaja la compañía para lograr su objetivo principal: «transformar las ideas en PIB a través de la investigación aplicada, generando oportunidades de negocio para las empresas a través de la tecnología», según reza un comunicado difundido por el centro.

Mediante una exposición tecnológica, Tecnalia presentó diferentes oportunidades de negocio en áreas como la Salud, las Comunicaciones, la Energía, la Construcción Sostenible o la fábrica de futuro.

Casos reales

Entre las iniciativas presentadas en el ámbito de la Salud pudo verse un dispositivo de ayuda para la rehabilitación de pacientes que hayan sufrido un ictus. Este proyecto ya se encuentra en evolución en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

En lo relacionado con la Energía y el Medio Ambiente, se presentó un proyecto de generador eólico superconductor para aplicaciones offshore (en el mar). Asimismo, en el sector de la Construcción Sostenible, expusieron un edificio experimental para la configuración de edificios Zero Energía modular construido por 28 empresas.

Además, Tecnalia comunicó que destinarán alrededor de 8 millones de euros para desarrollar oportunidades de negocio en proyectos de «riesgo compartido».

Tecnalia recalcó que la investigación es una de «las palancas clave» para afrontar la crisis actual y situar a las empresas españolas en la competitividad internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo