GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Iniciación al Video Mapping aplicado a las artes escénicas

 

p045_f01_149x89.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas (ATAE) ha abierto el plazo de matriculación para el curso «Iniciación al Video Mapping» aplicado a las artes escénicas, organizado en colaboración con BilboEszena -Centro de Recursos Escénicos dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbo- y la UPV. Esta formación especializada se desarrollará entre el 11 y el 13 de junio en el edificio de la UPV, en las Siete Calles (Banco de España, 2; Aula nº 3).

El curso, que se impartirá en horario de mañana y tarde, de 9.00 a 13.00 horas, y de 15.00 a 18.00 horas, tiene como objetivo dar a conocer la posibilidades y recursos del Video Mapping, técnica novedosa e innovadora que permite proyectar imágenes sobre cualquier tipo de superficie y que tiene como objetivo conseguir efectos de movimiento o 3D dando lugar a un espectáculo artístico innovador que aporta un gran empaque visual al contenido escénico.

La formación está dirigida a técnicos de iluminación, diseño de iluminación, escenógrafos, video jockeys, además de usuarios de BilboEszena, alumnado de Bellas Artes y personas que cursen formaciones especializadas en artes escénicas, escuelas de teatro y FP, sin que sea necesaria experiencia previa, aunque cada alumno deberá acudir a clase con un ordenador portátil y es recomendable tener instalado algún software de edición de vídeo (After Effects, Photoshop). La formación correrá a cargo del profesor David Gálvez.

El plazo de inscripción concluirá el próximo día 4 de junio. La matrícula del curso tiene un coste de 160 euros (110 euros para socios de ATAE y 125 euros para usuarios de BilbaoEszena y alumnado de la UPV/EHU). Los interesados pueden pedir el formulario de preinscripción en info@atae.org.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo