Kultura

Bilbao Orkestra Sinfonikoa, 90 años alimentando de música a Bizkaia

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, bajo la batuta de Armand Marsick. Hoy, con 2.600 abonados y una fuerte implantación en la vida musical de Bizkaia, parecen muy lejanas las vicisitudes que la orquesta tuvo que superar en sus inicios, en los que tuvo por impulsores y mecenas destacados a un reducido grupo de ciudadanos cuyos nombres están vinculados a casi todas las iniciativas musicales de la época.


Kultura

4.48 Psicosis

A Kane le enfurecía que la opinión pública se indignase más por la representación de la violencia y del dolor que por la propia violencia. «Cuando ya te has dado cuenta que la vida es muy cruel, la única respuesta posible es vivir con toda la humanidad, el humor y la libertad que puedas. Escribir es una expresión de eso».


Kultura

A la muerte de Robin Gibb le precede un mayo trágico

Sesenta y dos años firmó, sin saberlo, como contrato de vida Robin Gibb. Uno de los músicos más populares bajo la marca Bee Gees y también uno de los artistas más adinerados, aunque sin llegar a las fortunas de figuras como Paul McCartney o Bono.






Kultura

Sei hizkuntzatan idatzitako poema sortaz dago osatuta EHUren Poesiaren Bidea

Zabalik dago EHUren Bizkaiko campusean Poesiaren Bidea, poesia unibertsalaren ibilbidea jorratzen duen pasealekua. Campuseko espaloietan poema sorta baten inskripzioak dituzten 40 harlauzez osatu dute.



Kultura

Hielo ardiente