GARA > Idatzia > Kultura

Wert anuncia «todo su apoyo» para que la Capitalidad Cultural sea «un éxito»

GARA | GASTEIZ

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó ayer que el su Gobierno prestará todo su apoyo institucional para intentar que la Capitalidad Cultural de Donostia en 2016 sea «un éxito».

Wert realizó estas declaraciones minutos antes de presidir el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, celebrado ayer en el Museo Artium de Gasteiz. Wert recordó la reciente designación oficial de Donostia como Capital Cultural Europea 2016 y reiteró la disposición del Ministerio que preside de apoyar a la capital guipuzcoana en este evento, «participará y prestará todo el apoyo institucional para intentar que esa capitalidad sea un éxito», subrayó.

Relaciones con Bildu

Preguntado por las relaciones entre el Gobierno español y Bildu para impulsar el proyecto de Tabacalera, Wert aseguró que el Gobierno «no va a discriminar a los ciudadanos de ningún lugar por el tipo de gobierno que tengan» y dijo que el ejecutivo apoyará todo aquello que contribuya al mejor desarrollo cultural de las ciudades al margen de quién las gobierne.

Asimismo, lamentó que el Museo Chillida Leku de Hernani haya tenido que cerrar por las circunstancias económicas actuales, y aseguró que el Ministerio de Cultura «pondrá todo lo que esté en su mano para intentar revitalizar ese proyecto».

Por su parte, la consejera de Cultura, Blanca Urgell, pidió a Wert «un esfuerzo económico para no poner en peligro la cultura en los presupuestos», de forma «que no se limiten sus vías de financiación y no se obstaculice por más tiempo la ayuda de los capitales privados vía mecenazgo», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo