GARA > Idatzia > Kultura

Nuevos nombres para el escenario Verde del 47 Heineken Jazzaldia de Donostia

GARA | DONOSTIA

Destroyer, Jonathan Wilson, Gary Clark Jr. y Zola Jesus actuarán en el escenario Verde del 47 Heineken Jazzaldia de Donostia que se celebrará del 19 al 23 de julio.

En un comunicado, los organizadores del certamenpuntualizaron que aún quedan por anunciar otros dos artistas para completar el programa de ese escenario con entrada libre.

Según apuntaron, Destroyer y Zola Jesus pasarán por el Escenario Verde el 20 de julio, Jonathan Wilson el 21 y Gary Clark Jr. el 22. De este modo, se suman a los artistas ya confirmados para este espacio: Sharon Jones & The Dap-Kings y Alabama Shakes, que actuarán el 19 de julio.

Destroyer es una banda integrada por el vocalista canadiense, de Vancouver, Dan Bejar, Ted Bois (teclados), Josh Wells (batería), John Collins (bajo), David Carswell (guitarra), John Paul Carter (trompeta), Nicolas Bragg (guitarra) y Joseph Shabason (saxo).

Dan Bejar sacó su primer disco en 1995, y también ha dejado su huella creativa como miembro de The New Pornographers, una banda influida por el pop vibrante de The Cars, Swan Lake, ahora presenta su noveno álbum, «Kaputt».

Zola Jesus es el nombre artístico de Nika Roza Danilova, cuyo álbum «Stridulum II» se le sitúa entre los discos alternativos recomendables del año. Por su parte Jonathan Wilson actuó en el Heineken Jazzaldia del pasado año como artista invitado junto a Jackson Browne y Dawes en el Escenario Verde.

El tejano (Austin) Gary Clark Jr. era el guitarrista de la película de John Sayles «Honeydripper» (2007) y estuvo en Donostia con motivo de la proyección de este filme en Zinemaldia, ocasión que aprovechó para dar un concierto en Altxerri junto al grupo local Stay Blues. Su último trabajo se titula «Gary Clark Jr. presents HWUL raw cuts vol. 1». Junto a Alicia Keys cuenta con una espectacular versión de «Cuando llora mi guitarra», de George Harrison en sus momentos de mayor inspiración.

«Producto integral»

Miguel Martín, director de Jazzaldia, comentó ayer que el certamen ofrece un «producto integral: ciudad más música. Nuestro interés es ofrecer un gran festival, de grandes dimensiones, con un gran número de escenarios y conciertos y gran número de estilos». Además, Jazzaldia vuelve a implicarse con lo culinario. como en el pasado año. «Restaurantes punteros y bares de la ciudad crearán menús y pinchos especiales para el jazaldia», apuntó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo