GARA > Idatzia > Ekonomia

El 57% de empresas alavesas tiene dificultades para acceder al crédito

GARA | GASTEIZ

El secretario general de la patronal alavesa (SEA), Juan Ugarte, informó ayer que el 57% de las empresas de Araba reconoce tener dificultades para acceder al crédito para financiar su actividad. En este sentido, incidió en que el programa extraordinario de apoyo financiero a empresas del Gobierno de Lakua «todavía» no está en el mercado.

Ugarte hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de una «Guía práctica para pymes sobre cómo solicitar financiación bancaria». Recordó que el pasado mes de marzo el Gobierno de Lakua presentó un programa extraordinario con el apoyo de Kutxabank y con el que se prevé movilizar 2.180 millones de euros para dar respuesta a los problemas de acceso a crédito de las compañias vascas.

Ugarte reiteró que dicho plan aún no está en marcha e hizo un emplazamiento al conse ero de Economía y Hacienda, Carlos Agirre, para que traslade «avances» sobre la concesión de financiación en la cita que tiene mañana con empresarios alaveses.

El secretario general de la SEA se mostró preocupado con la situación financiera actual en la que «parece que prácticamente estamos al bode del corralito».

Por otro lado, el consejero de Industria, Bernabé Unda, dio a conocer ayer una nueva herramienta para facilitar información a los emprendedores. A través de la página web euskadiemprende.net podrán acceder a las ayudas que ofrecen diferentes instituciones, desde las locales a las europeas, para acceder a un primer local, a las subvenciones y a la financiación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo