GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EIBAR

Los azulgranas prometen batalla en Ipurua

A.U.L.

Una cantada defensiva a un cuarto de hora del final complicó la eliminatoria al Eibar. Pero los azulgranas están convencidos de que Ipurua (sábado, 20.15) dictará sentencia.

Una confianza basada en la trayectoria del equipo eibarrés en su estadio, casi impecable a lo largo de toda la temporada. Apenas una derrota en Copa -por la mínima, y con bastante infortunio, frente a la Ponferradina- y otra en Liga, con la inesperada goleada del Bilbao Athletic en la primera jornada. El resto se ha saldado con once victorias y siete empates, en los que los armeros apenas han encajado una decena de goles.

Pero también por la imagen que ofreció el equipo en el Anxo Carro. «Casi fuimos un poco asustados -ironizaba Javier Mandiola- porque nos habían hablado del fútbol estratosférico que hacía el Lugo, que era el Barça de Segunda B... Pero nos hemos dado cuenta de que son terrenales y me da que estos pollos los podemos pelar todavía».

Satisfechos con el trabajo

Más allá del rival, el técnico eibarrés destacó el buen partido de los suyos. «Por un lado no hemos pasado apuros, hemos tenido el partido controlado y hemos jugado mucho más tiempo en el campo del Lugo que en el nuestro -explicó-. Hemos empezado valientes, arriba, con los laterales incorporándose... Luego tendremos más acierto o no, pero el trabajo y la vocación del equipo han estado clarísimos». En este sentido, lamentó que sus futbolistas no hubieran estado «muy finos» de cara a portería, pero se quedó con que «hemos llevado la iniciativa en muchos momentos, hemos hecho muchas cosas bien... Estoy muy contento con mi equipo. Es verdad que si no marcas y te marcan algo has hecho mal también -admitió-, pero el equipo ha dado la cara y la eliminatoria sigue abierta».

Y con una «segunda parte» que promete «a muerte». «El resultado ahora mismo favorece al Lugo, pero vamos a ir a por todo. Ya se ha visto que hemos venido a apretar arriba, a tomar riesgos, de cara... Con más razón en Ipurua, con el público empujándonos. Vamos a darlo todo y si al final morimos, será matando», afirmó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo