GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Cuenta atrás para los tocados

Xala, que se entrenó sin problemas, y Olaizola II, al que los médicos han dado el OK, miran al fin de semana.

Asier AIESTARAN

Tras tener que aplazar sus partidos del pasado fin de semana por diferentes problemas físicos, parece que Xala y Olaizola II, los dos finalistas de la pasada edición, van mejorando de sus respectivas dolencias de cara a las eliminatorias de cuartos de final que tienen pendientes.

En el caso de Xala, el proceso febril que le obligó a retrasar su partido contra Juan Martínez de Irujo ya está olvidado. De hecho, el de Lekuine se entrenó ayer por la mañana en el frontón Bizkaia de Bilbo, que acogerá la eliminatoria más atractiva de la fase de cuartos. Aspe comunicó mediante su twitter que el entrenamiento matinal fue «intenso» y que el pelotari lapurtarra acabó la sesión «con sensaciones muy positivas».

Tal y como se esperaba, el choque entre Xala e Irujo se jugará finalmente el sábado en la capital vizcaina, en un festival que arrancará a las 17.00 y que constará de tres partidos. Las entradas, con unos precios que van desde los 10 euros del rebote del tercer piso a los 45 que cuesta la butaca de cancha, ya están a la venta por los medios habituales. Parece que el festival será televisado tanto por ETB como por Nitro, mientras que la elección de material se llevará a cabo mañana a las 11.30.

El que llegará más justo será Aimar Olaizola. El delantero de Goizueta, que acudió ayer a la consulta del doctor Mikel Sánchez para comprobar el estado de su brazo derecho, parece que podrá jugar el domingo en el Labrit, aunque llegará muy justito de preparación. El navarro, que tenía previsto ejercitarse hoy para ver cómo responde la extremidad, apenas ha podido entrenar desde que comenzara a notar esas molestias.

En un principio, y si la lesión no empeora durante la semana, Olaizola II se enfrentará a Julen Retegi en el segundo partido de un festival que arrancará a las 17.00 con un telonero entre Olaizola I-Ibai Zabala y Olaetxea-Apraiz. Esta función será televisada en directo por ETB y las entradas también están a la venta con precios que oscilan entre los 15 euros de las filas dos y tres y los 30 que vale la butaca de cancha. En este caso, la elección de material se llevará a cabo el jueves a las 11.30.

Festival en Bergara

Aspe ha programado un festival para el 29 de mayo en el frontón municipal de Bergara, que celebra sus tradicionales Pentekoste Jaiak. La función arrancará a las 17.00 con un encuentro entre Olazabal-Merino y Mendizabal III-Cecilio, mientras que en el partido estelar se enfrentarán los campeones Titín III-Merino II con Gonzalez-Barriola.

PROGRAMA

Tras el baile de fechas y frontones, las empresas confirmaron que Xala y Martínez de Irujo jugarán el sábado en Bilbo y que Olaizola II y Retegi Bi se enfrentarán el domingo en el Labrit.

Entrenamientos de frontón en Biriatou

El Consejo Mundial de Pelota Vasca informa de que ha puesto en marcha una iniciativa para los pelotaris de Ipar Euskal Herria que quieran jugar y entrenar en pared izquierda. Se trata de «un centro de entrenamientos» situado en Biriatou y cuyo responsable es Mendi, que trabaja ya con una veintena de pelotaris. El grupo lleva ya varias semanas funcionando y también hay chavales que se unen de manera puntual para probar en la disciplina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo