GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO y UGT dan «cobertura» a los gobiernos, según ELA

GARA | MADRID

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, acusó ayer a los gobiernos español y de la CAV de practicar políticas que «destruyen» empleo y denunció que el movimiento sindical, en alusión a CCOO y UGT, «dé cobertura» a esas políticas mediante el diálogo social. Dirigentes de ELA encabezados por Muñoz, denunciaron en Bilbo que la mesa de diálogo social entre Lakua, la patronal Confebask y los sindicatos CCOO y UGT en la CAV pretende dar cobertura a la acción del Ejecutivo y de la patronal y criticaron que dichos agentes «compartan» diagnóstico sobre la situación del empleo en el plan de lucha contra el paro que firmaron en febrero pasado. Muñoz opinó que la patronal está «encantada» con el diálogo social porque se «financia de eso» y abogó por una auditoría sobre la administración de los dineros públicos.

Sin citar de manera expresa a CCOO y UGT, hizo referencia a si comparten diagnóstico «con los gobiernos que destruyen empleo» y con la patronal, que «se está poniendo las botas porque el gobierno le da todo lo que quiere. ¿Vais a seguir llamando diálogo social a este teatro?», preguntó.

El dirigente de ELA afirmó que desde las mesas de diálogo social «no se influye, se da cobertura. Se influye -añadió- desde la calle». También censuró la actuación de los políticos y manifestó que «el porcentaje de mentirosos en la política es impresionante».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo