GARA > Idatzia > Ekonomia

CaixaBank ampliará capital hasta 310,7 millones para absorver Banca Cívica

CaixaBank aprobará el 26 de junio en una asamblea extraordinaria de accionistas la fusión con Banca Cívica y una ampliación de capital de 310,7 milllones de euros para cubrir el canje de acciones. Tras la fusión, CaixaBank será la primera entidad financiera del Estado.

GARA |

La fusión entre CaixaBank y Banca Cívica se hará oficial el próximo 26 de junio en la asamblea extraordinaria de accionistas que celebrará la entidad catalana para aprobar la operación. Asimismo, se dará el visto bueno a la ampliación de capital que ha de permitir cubrir el canje de las acciones que articulará el proceso de integración, que será de un máximo de 310,7 millones de euros. CaixaBank se convertirá así en la primera entidad financiera del Estado.

El canje de acciones se realizará mediante la entrega de acciones autocartera de CaixaBank, mediante acciones nuevas o mediante una combinación de ambas.

Para hacer frente a la emisión de nuevas acciones, la entidad catalana acordará un ampliación de capital social de un máximo de 310,7 millones de títulos, de un euro de valor nominal cada uno.

No obstante, este número máximo de acciones podrá disminuir en función de tres factores: de las acciones propias que CaixaBank tenga en autocartera y que se entreguen en el canje de la fusión, de las acciones propias que tenga Banca Cívica en autocartera y de las acciones de Cívica y que sean titularidad de CaixaBank, concretamente 1,8 millones de títulos, que adquirió por suscripción en la salida a bolsa de la entidad.

Sin ayudas públicas

Esta operación situará a CaixaBank como primera entidad del Estado español, tanto por activos (342.000 millones), como por depósitos (179.000 millones) y créditos (231.000 millones). La entidad catalana asumirá la compra de Banca Cívica, por la que desembolsará un total de 977 millones de euros, sin ayudas públicas.

consejeros

Está previsto que en la junta de accionistas, los copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido, sean nombrados consejeros de CaixaBank.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo