Arranca oficialmente la campaña por una Escocia independiente

El primer ministro Alex Salmond, recaba, entre otros apoyos, el del actor Sean Connery, presente en «un día histórico para los escoceses»


La conferencia de Sinn Féin busca alternativas a los dictados europeos

La crisis económica, la política de austeridad y los tratados europeos perfilan las discusiones de los delegados en la reunión anual de Sinn Féin que viaja por primera vez al sudoeste de Irlanda.


Los Hermanos Musulmanes adelantan su victoria en Egipto

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales egipcias enfrentará al candidato del partido de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, con un símbolo del régimen del derrocado presidente Hosni Mubarak, Ahmad Shafiq, el último de sus primeros ministros, según los resultados adelantados por el grupo islamista.



Al menos cinco muertos en Turquía en un ataque suicida atribuido a milicianos kurdos

Un día después de que un tribunal de Diyarbakir condenara a diez años de cárcel a la parlamentaria kurda Leila Zana, al menos cinco personas murieron en un ataque contra un comisaría turca atribuido al PKK.




Die linke busca nuevos presidentes y una salida a su crisis

Si este domingo se celebrasen elecciones generales en Alemania, el partido socialista Die Linke (La Izquierda) no lo tendría fácil para regresar al Parlamento alemán porque sólo obtendría el 6 % de los votos. Con esta perspectiva la formación se prepara para su congreso la semana que viene en medio de otra fuerte discusión interna sobre su futura directiva nacional.


Víctimas de la dictadura chilena exigen un estatus de «desaparición forzada»

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile ha exigido al Gobierno un estatus de «desaparición forzada» después de que un millar de desaparecidos durante la dictadura de Agusturo Pinochet sigan inscritos en los registros electorales.