GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

En tres categorías

Zarautz acoge el Campeonato de Euskadi de trainerillas

Las clasificatorias se disputan hoy a las 17.00 y las finales mañana a las 11.30.

Asier AIESTARAN

El Campeonato de Euskadi de trainerillas, la última gran cita en aguas vascas antes de que arranque la esperada temporada de traineras, se disputará entre hoy y mañana en aguas de Zarautz. Las clasificatorias se llevarán a cabo hoy en la localidad guipuzcoana, a las 17.00, y las finales tendrán lugar mañana, a las 11.30, con tres categorías en liza: absoluto femenino, juvenil masculino y senior masculino.

En la máxima categoría de hombres, Kaiku y Pasai Donibane llegan a la cita con la moral por los aires, después de proclamarse campeones de Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente. Los de Sestao marcaron un tiempo de 14:31.13 en el territorial de Ondarroa, aventajando en 5 segundos a Urdaibai y en 29 a Zierbena. Los sanjuandarras, por su parte, fueron los mejores en aguas de Mutriku con un tiempo de 14:13.59. Hondarribia fue segundo, a 9 segundos, y San Pedro tercero, a 12.

Para la prueba de hoy se han inscrito nueve embarcaciones, que se dividirán en tres tandas de tres trainerillas para enfrentarse en línea. Se trata de Getaria, Kaiku, Urdaibai, Bermeo, Zarautz, Hondarribia, Pasai Donibane, San Pedro y Orio.

En categoría juvenil, Mundaka (15:28.42) y Getaria (15:26.82) se impusieron en los campeonatos territoriales. Los vizcainos se impusieron con gran autoridad, mientras que los guipuzcoanos tuvieron una lucha cerrada con San Pedro. Se espera que se repartan las medallas entre ellos.

Finalmente, en la prueba femenina, Getaria llega con la vitola de favorito, tras imponerse en el Campeonato de Gipuzkoa con 14 segundos de ventaja sobre San Juan y 28 sobre Zumaia. Ondarroa será el encargado de defender el honor de Bizkaia.

Precedentes

Kaiku y Pasai Donibane llegan a la cita con la moral por los aires, después de proclamarse campeones de Bizkaia y Gipuzkoa el pasado fin de semana. Mundaka y Getaria fueron los campeones en juveniles y Getaria también ganó en el territorial femenino de Gipuzkoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo