GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Repaso a la actualidad txuriurdin

Aperribay ve muy complicado fichar a Vela y «Chori» Castro

Reconoció que son las dos opciones más serias para la próxima temporada y aclaró que no hubo dudas de la continuidad de Montanier.

p044_f02_199x132.jpg

Imanol CARRILLO

En un ambiente más tranquilo y relajado tras la finalización de la temporada en Primera hace escasamente dos semanas, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, repasó y valoró durante una hora diversos temas de la actualidad y el futuro cercano del club blanquiazul.

En la primera parte de su comparecencia ante los medios, el máximo mandatario txuriurdin se centró básicamente en cuatro temas: la continuidad de Philippe Montanier al frente del equipo, la situación de Carlos Vela, el interés del club por Chori Castro y el conflicto que mantiene la Real con Mediapro. Pero no fueron las únicas materias.

Montanier. Aperribay quiso dejar bien claro desde el inicio que «hemos tenido muy pocas dudas con Montanier, por no decir ninguna», al referirse a la continuidad del técnico normando. En este sentido, aclaró que él mismo tuvo que comunicar la ratificación del míster porque «queríamos acabar con el runrun» que se había generado en un sector de la afición.

Explicó que se mantuvieron varias reuniones con el míster después del partido en Iruñea contra Osasuna «para analizar aspectos de la temporada y del club», entre otros temas. Aperribay también reconoció que no ha habido ninguna oferta por Montanier, aunque admitió que el director deportivo del Brest, con quien el normando tiene muy buena relación, le preguntó al propio preparador galo sobre su situación. La respuesta del técnico fue que tenía contrato y que estaba muy a gusto.

Carlos Vela. Más difícil se presenta la continuidad del delantero mexicano. El presidente reconoció que será complicado mantener al jugador en la plantilla la próxima temporada, aunque agotará las gestiones para ello. «O el Arsenal y Vela rebajan sus pretensiones o no jugará en la Real», declaró tajante Jokin Aperribay, quien definió el año de cesión del mexicano como «un acierto deportivo» y «extraordinario».

Chori Castro. La Real «hace bastantes meses» que mantuvo las primeras negociaciones con el agente del Chori Castro, jugador del Mallorca. Aperribay indicó que «hay posibilidad de que venga». Sin embargo, seguidamente aclaró que «no es fácil», ya que equipos como Atlético de Madrid, Deportivo y algún conjunto inglés también parecen estar interesados en el interior zurdo uruguayo.

Asimismo, además de los de Vela y Castro, Aperribay señaló que «hay otras alternativas para otros puestos», pero no quiso comentar nada más al respecto.

Llorente e Ifrán. El retorno del mexicano y la incorporación del uruguayo podrían dejar en una delicada situación a Llorente e Ifrán, quienes no han tenido muchos minutos esta temporada. Al respecto, el presidente recalcó que «no hay ninguna intención de vender ningún ju- gador» y que ambos «son jugadores de la Real. Es imposible que no estén aquí» cuando comience la pretemporada.

Aperribay desmintió que Montanier le hubiera comunicado a Llorente que no contaba con él, y aclaró que el hondarribiarra «está bien físicamente».

Respecto a Ifrán, le pidió «esfuerzo, humildad y respeto a los compañeros, al entrenador y al club». Asimismo, puso el ejemplo de Ion Ansotegi, que siempre ha estado preparado para ayudar al equipo a pesar de no haber contado con muchos minutos. «Tienen que ser profesionales para jugar», concluyó.

Markel y Demidov. Tampoco se sabe demasiado sobre el futuro de ambos jugadores. Con el canterano «no hay negociaciones todavía», aunque aclaró que «no por nada en especial». Por su parte, la posible salida del central noruego «es una posibilidad» -admitió-, aunque «no hay necesidad económica de que salga», agregó seguido.

Conflicto con Mediapro. Aperribay también se refirió al contencioso que mantiene la Real con Mediapro por los derechos y las sumas a percibir por el club retenidas en un asunto que está en tribunales. «Mediapro tiene una deuda de once millones con nosotros (será de 13 millones en junio) y hoy (ayer) hemos tenido un primer juicio».

Sin embargo, el presidente se mostró convencido de que la Real Sociedad tiene razones para ser optimista en el asunto.

Patrocinadores. Sobre el final del patrocinio de la Diputación, Aperribay señaló que la Real está trabajando con dos posibilidades, «una de ámbito estatal y otra internacional», aunque reconoció que aún no hay ningún acuerdo. A pesar de ello, recalcó que «la Real no va a tener problemas para los pagos de junio», y finalizó señalando que el club debe «crecer, estabilizarse y consolidarse» en el futuro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo