GARA > Idatzia > Kultura

Diez solistas participan mañana en la fiesta acústica y singular de la web Musikazuzenean

La web especializada en agenda y cultura musical, Musikazuzenean, celebra este domingo su segunda fiesta acústica. El festival tendrá lugar en Andoain con Gorka Urbizu y Xabi Solano como principales referentes.

p054_f01_80x60.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

La anterior fiesta de la web Musikazuzenean tuvo lugar en Arriola de Elorrio, con un éxito de público pleno. El gestor de la página; koldo Otamendi, ha decido que, en esta ocasión, sea su pueblo quien disfrute de un espectáculo especial, ya que no se trata de que actúen solo solistas, que puede haberlos, si no músicos aportando una versión especial de su carrera. Por esta razón, la tarde noche del domingo contará con la guitarra eléctrica de Gorka Urbizu, por lo que Berri Txarrak tomará una dimensión muy especial.

Parecido ocurre con Xabi Solano, el alma de Esne Beltza. En este caso, no imaginamos cuáles puedan ser las canciones que seleccione Solano, ya que son tantas sus variadas experiencias que puede trazar cualquier entorno.

No obstante, en el cartel no caben diferencias, quizá en el plano de popularidad, pero no en el artístico porque cada nombre aporta un universo privado excepcional.

De Audience Musikazuzenean ha extraído a Gaizka Insunza, multiinstrumentista y multicerebro. De Kokein se invita a su admirable vocalista, Zaloa Urain. Joseba Baleztena es un hábil guitarra de SextySexers y Sumision City Blues, presenta «Instroak Vol. 1». Koldo Soret es la guitarra y voz de los cañeros Surfin Kaos. La Jodedera es una banda vasco-cubana formada por dos cubanos, y dos míticos de la escena de Euskal Herria: Jon Bap!! y Jon Txorromorro. Salsa, son, ritmos caribeños... Ain_1 es un grupo de Arrasate. tienen editado un disco con MusikHerria. Son cuatro chicas al cargo de guitarras acústicas, cajón, violín y bailarina. Okene Abrego (Bap!!) + Mariano Hurtado son la voz y bajo de Inoreneroni. Igor Arzuaga & Luis Vil son dos músicos de muy largo recorrido y diferentes experiencias. El de Laudio y el de Amurrio publicaron el año pasado «Mara Mara», a guitarra y piano. Singulares. Imanol Ubeda es la sosegada voz de Bide Ertzean y acústica. Toño Muro es la guitarra de Balerdi Balerdi y ex Motos, banda mítica de Iruñea. Ambos harán alguna cosita juntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo