GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eibar | Ipurua se conjura para obrar la remontada

Asumir más riesgos para seguir soñando con llegar a la plata

Mandiola adelantará la posición de Ros al doble pivote -fue central en Lugo-, ya que considera que «hay que llegar con más gente arriba» para superar el 1-0.

p045_f01_097X119.jpg

GARA | EIBAR

El 1-0 de Lugo obliga al Eibar -Ipurua, 20.15, ETB1- a arriesgar en cierta medida con un planteamiento más ofensivo que el de la ida. Esa es la idea que su técnico, Javier Mandiola, pretende plasmar sobre el césped. Ros es el hombre clave. El de Tutera adelantará su posición -jugó de central en el Anxo Carro- al doble pivote, donde estará secundado por Txiki Lombraña.

Las intenciones del preparador armero de «llegar con más gente arriba» deberán contar con su obligada dosis de cautela ante un rival que, a priori, no va a cambiar su estilo de intentar hacerse con la posesión de la pelota. «No hay que confundir la rapidez con la prisa», acotó Mandiola. Y es que un gol de los gallegos pondría la eliminatoria muy cuesta arriba.

Tocando madera para que no resurjan viejos fantasmas de inmediatos play-offs, la realidad es que el Eibar tiene que dar el do de pecho ante una afición que debería acompañar al equipo llenando las gradas. Para incentivarlo, el club se ha puesto las pilas -los socios entran gratis y pueden adquirir otra entrada a 10 euros- y las peñas van a disfrutar de todo un programa previo, que incluye comida popular y mucha música. Los jugadores deberán corresponder a este apoyo y eso les ha pedido su míster: «Hay que salir a morir y, si perdemos, que no sea porque no lo hemos dado todo», señaló Mandiola.

Un cambio y sin Arroyo

Al movimiento táctico cabe añadirle lo que parece será un único cambio respecto a hace una semana. Abaroa tiene todos los boletos para ser el principal damnificado con el adelantamiento de Ros y la entrada de Del Olmo -suplente en tierras lucenses- por el carril zurdo. Puesto para el que Manix Mandiola casi con toda seguridad no podrá contar con el reemplazo de Rubén Arroyo. El madrileño sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo en el encuentro de ida y ayer sufrió una recaída.

También tiene algunos contratiempos el técnico rival, Quique Setién, quien no podrá contar con Víctor Marco y Javi Rey -lesionados- ni con el sancionado Diego Garrido, y que apenas variará el once en su parte de atrás, pero sí ha probado con varias opciones de medio campo en adelante.

Así, Zarandona tendría sus opciones para entrar en la medular, lo mismo que Monti, quien podría entrar de inicio en el enganche, lo que movería al navarro Isma López al carril zurdo. Setién tildó de «complicado» el choque, en el que «habrá que estar muy atentos» al «fútbol de estrategia» de la escuadra armera, «pues en cualquier remate te pueden hacer un gol».

en dos ocasiones

El Eibar tiene que repetir las dos oportunidades en las que esta temporada ha ganado en casa por más de un gol. Lo hizo por 4-0 a la Arandina y por 2-0 a la Gimnástica Segoviana.

firmeza foránea

El Lugo se aferra a su buena trayectoria foránea para soñar con pasar la eliminatoria. Aparte de un 4-0 intrascendente de la última jornada, los gallegos solo han perdido en sendos 1-0 con La Roda y Castilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo