GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

fútbol femenino

Todos los conjuntos vascos tienen algo que decir en la última jornada liguera

p045_f02_097x132.jpg

GARA | IRUÑEA

Nuestros conjuntos -Athletic, Real y Lagunak- todavía tienen mucho que decir en la última jornada liguera, a la que llegan cada uno de ellos con diferentes objetivos, pero igualmente importantes, según los casos. Desde las opciones al título hasta la permanencia, a buen seguro que el mediodía de mañana va a estar marcado por los nervios y las llamadas telefónicas.

Así, el Athletic tiene que esperar a una carambola para volver a vivir las mieles del triunfo final en la competición de la regularidad. Aunque lejanas, las rojiblancas todavía cuentan con ciertas opciones, que pasan indefectiblemente por un triunfo ante el Olivenza -Ciudad Deportiva, 12.00- y esperar a ver qué ocurre en la ciudad deportiva Joan Gamper. La victoria en tierras extremas debería combinarse con una derrota azulgrana ante el Huelva, lo que sería un auténtico sorpresón.

La Real, ubicada en una cómoda séptima plaza, en teoría llegaba a esta última jornada sin nada en juego para sus propios intereses, pero lo apretado de la clasificación les convierte en jueces en la lucha por la permanencia. Si las txuri urdines consiguen no salir derrotadas de su visita al L'Estartit -Municipal, 12.00- le echarán una mano a un apurado Lagunak.

Pero para ello, las de Barañain deberán dar buena cuenta del Sant Gabriel -Municipal, 12.00- y confiar en el traspiés de las catalanas en el duelo contra las guipuzcoanas. La irregular línea que ha protagonizado a lo largo de la temporada a punto de finalizar ha llevado a las navarras a estos apuros de última hora, pero se darían por buenos los sobresaltos finales si consigue el objetivo de la permanencia. Sus dos últimas victorias a domicilio hacen abrigar esperanzas frente a la traumática trayectoria casera de las amarillas.

Copa de Euskal Herria

Euskal Herri Kirola ha organizado por segundo año consecutivo la Copa de Euskal Herria, en la que participarán los mejores equipos del fútbol femenino vasco. La competición comienza este sábado con un encuentro entre una selección de Ipar Euskal Herria y el Oiartzun en el estadio municipal de Donibane Garazi.

El torneo tendrá su continuidad a lo largo del mes de junio en lo que será su primera fase, mientras que la segunda se desarrollará en agosto, cuya final será el día 26 de ese mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo