GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Derrota en el Calderón

Bielsa: «El planteamiento no fue el acertado»

p007_f01_199x124.jpg

GARA | MADRID

Marcelo Bielsa se presentó en la rueda de prensa «decepcionado», como el propio técnico argentino declaró sentirse. Una vez más, el rosarino no acertó con la tecla a la hora de plantear la segunda final de la temporada: «Nosotros, o yo, imaginé y diseñé el partido para lograr protagonismo, intensidad, dinamismo, y no logramos conseguir eso. A partir de ahí, asumo que el intento fue fallido, la propuesta no se consiguió y las diferencias son las que vimos».

En este sentido, y como lo ha venido haciendo durante todo el año cuando las cosas no han salido bien, Bielsa fue autocrítico: «Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado. Me hago cargo de eso. El que toma las decisiones soy yo y cuando tengo una adhesión y una respuesta absoluta de los jugadores, que es una necesidad para llevar adelante el proyecto, y no funciona, estuvo mal».

Asimismo, agregó que «siempre interpreté el fútbol del mismo modo, pero se puede neutralizar a un rival superior intentando jugar a la par. Aún así, evidentemente la realidad ha demostrado lo contrario. Nosotros hemos jugado tres veces contra el Barça y solo la primera vez jugando de acuerdo a lo que prodigamos hacerlo, y las dos posteriores no».

Su futuro, la próxima semana

Marcelo Bielsa aprovechó el momento para hacer una pequeña valoración de la campaña: «El Athletic es una experiencia que a cualquier persona que ame el fútbol celebra haberla vivido y la valoración no es buena. La Liga terminamos décimos habiendo tenido que quedar quintos, y las dos finales las perdimos».

Respecto a su renovación o no, indicó que la próxima semana tendría que estar acordado. «Ahora me siento imprudente para hablar de ello», recalcó.

Urrutia quiere a Bielsa

Con más claridad se mostró la afición con el «Marcelo quédate». Y el presidente Josu Urrutia recalcó que «Marcelo Bielsa es nuestra única opción». Sin embargo, agregó que «no pdemos adelantar acontecimientos».

Admitió que «contamos con la mejor afición del mundo; con unas bases muy sólidas, y un equipo joven que ambiciona a ganar. Seguramente en un gran año habrá cosas que corregir».

El capitán del equipo, Andoni Iraola, se mostró triste nada más finalizar el encuentro y minutos después en los diferentes medios a los que atendió. El usurbildarra señaló que «oportunidades como estas es difícil volver a conseguirlas. Hay que seguir mejorando e intentarlo para ver si algún día podemos estar al otro lado».

Asimismo, reconoció que el Barcelona fue mejor. «Hay una diferencia de nivel al día de hoy y desde el principio ha sido así. Pronto han marcado el primer gol en una jugada de estrategia y luego ha sido difícil», añadió.

«Te da una rabia tremenda. Siempre nos apoyan. Nadie más que nosotros tenemos ganas de devolverles algo», concluyó.

Guardiola: «La gente dirá que hacíamos un gran fútbol»

Pep Guardiola se presentó feliz ante los medios en la última rueda de prensa como técnico del Barça. El de Sampedor tuvo que hacer un breve resumen de su paso por el club con el que tantos títulos ha cosechado. Sin embargo, recalcó que «sería muy presuntuoso por parte nuestra calificar a nuestro equipo como el mejor de la historia. Con el tiempo, la gente dirá que estos jugadores hacían buen fútbol, pero lo otro son palabras mayores».

Por su parte, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dedicó elogios al Athletic al señalar que «es un club con el que todos tenemos que aprender. Lo que hace el Athletic Club tiene muchísimo valor y hay que tenerlo en consideración».

Asimismo, dedicó el triunfo al propio Guardiola: «Es un final feliz, que Pep se merecía para homenajear al mejor entrenador que ha tenido el Barça». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo