GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

fórmula uno Gran Premio de Mónaco

Schumacher rejuvenece, pero no dispondrá de la pole

El germano fue sancionado por chocar con un rival y Webber saldrá primero.

p046_f01_148x096.jpg

GARA | IRUÑEA

El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, volvió a demostrar su calidad técnica al volante al anotarse una extraordinaria vuelta en el último suspiro de la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, la embestida que protagonizó contra el monoplaza de Bruno Senna le impidió disfrutar de la pole, dado que la sanción de los jueces le relega a la sexta plaza en la línea de salida.

De esta situación se benefició más que nadie Mark Webber. Tras no destacar mucho durante el fin de semana, el australiano se hizo con el segundo mejor tiempo del día y partirá desde la primera posición, a diferencia de su compañero y actual campeón Sebastian Vettel, que marcó el tiempo más bajo, el décimo, si bien saldrá de la novena posición por otra sanción, en este caso a Pastor Maldonado.

Ferrari decepcionó

La mayor decepción la protagonizaron los Ferrari, dadas las expectativas que habían mostrado al haber estado en la cabeza de la tabla de tiempos todo el fin de semana. Sin embargo, llegada la sesión clasificatoria definitiva, la escuadra transalpina no estuvo al mismo nivel y se quedó a poco más de medio segundo de los mejores registros de la jornada. Así, Fernando Alonso completó el sexto mejor tiempo, pero comenzará desde la quinta plaza por el castigo ya mencionado a Schumacher.

Por delante del asturiano saldrá Nico Rosberg (Mercedes) desde la segunda posición, Lewis Hamilton (McLaren) lo hará en la tercera -su compañero Jenson Button quedó fuera de la segunda ronda de clasificación- y el francés Romain Grosjean (Lotus) partirá de una más que meritoria cuarta plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo