La insurgencia siria pide bombardeos aéreos tras la matanza de Hula

La matanza de casi un centenar de personas en la localidad de Hula, entre ellas una treintena de niños, ha suscitado la reacción de la oposición y las potencias occidentales, que empiezan a plantearse medidas al margen del plan de paz de Kofi Annan. Los insurgentes reclamaron una alianza militar al margen de la ONU que bombardee a las tropas de Bashar al Assad. Damasco acusó a los rebeldes de la masacre.


Adams cierra el Ard Fhéis rechazando los tratados europeos

Desempleo, emigración, recorte de servicios públicos, y el rechazo a los tratados europeos de armonización fiscal y estabilidad económica, que introducirá las medidas de austeridad en la letra de la ley, fueron las claves del discurso del presidente de Sinn Féin, Gerry Adams, en la clausura de la asamblea anual del partido, durante la cual el viceprimer ministro norirlandés, Martin McGuinness, tendió la mano a los disidentes para ofrecer negociaciones.


Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Historias de la calle Bruselas número 13


Crónica | Geopolíticas de la paz y el conflicto

El dialogo incluyente, herramienta para solucionar conflictos

Todos los conflictos políticos son distintos, pero se solucionan por la misma vía. Expertos de Colombia, Kurdistán, Irlanda y Sri Lanka coincidien en que el diálogo incluyente y participativo es la mejor vía para solucionar cualquier conflicto.




«Apostamos por cambios estructurales que pongan fin a la pobreza»

En un país como Brasil, donde la brecha entre la población rica y la pobre es descomunal, el Movimiento de los trabajadores rurales Sin Tierra (MST) no cesa en su lucha por conseguir un cambio estructural que termine con la pobreza, para lo que la reforma agraria es un primer paso fundamental. La ley no avanza, pero si el movimiento, que trabaja desde hace años en el desarrollo se un sistema cooperativo.


Tiroketa batek bi hildako eta zazpi zauritu utzi ditu Finlandiako herri batean

Frankotiratzaile gazte batek bi lagun hil eta zazpi zauritu zituen atzo goizaldean, jatetxe baten aurrean zeuden hainbat gazteren aurka tiroka arituta. Erasotzailea ekintza burutu eta ordu batzuetara atxilotu zuten operazio polizial zabal batean.